EL CAMIÓN 3D DE CHUBUT LLEGA A LA CORDILLERA

Luego de la exitosa presentación que el pasado fin de semana largo reunió en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano de Trelew a más de 4.000 personas, el camión de promoción turística “Chubut Experiencia 3D” comenzó una nueva recorrida que lo llevará a visitar distintas localidades de la cordillera y la meseta central.

En la mañana de este jueves la unidad equipada con un micro cine de 36 butacas con pantalla en formato tridimensional y sonido envolvente se instaló en la Plaza General San Martín de la ciudad de Esquel siendo visitado por alumnos de escuelas de nivel primario y secundario como así también público en general.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

El director regional en la Comarca de los Andes de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Edgar Sandoval estuvo en la apertura al público en Esquel del camión 3D acompañado por el director de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Alberto Williams y diferentes prestadores turísticos de ambas ciudades.

Sandoval manifestó que la respuesta a esta acción promocional del camión 3D “ha sido muy buena en todos los lugares turísticos que se presentó durante el verano. Mostramos en un breve video los principales atractivos que tiene nuestra provincia con una modalidad que es única y muy llamativa como es la imagen en tres dimensiones”.

Mencionó el funcionario que “quienes lo han visitado se mostraron muy entusiasmados por observar la proyección que se hace en el micro cine, superó las expectativas que teníamos ya que los comentarios que recibimos de los turistas y de los prestadores son excelentes”.

En cuanto a la afluencia de público que general Sandoval dijo que “en todos los lugares fue masiva y especialmente la última presentación fue el fin de semana en Trelew durante la carreta de TC donde fueron miles de personas las que disfrutaron de esta experiencia y motivó que prolongáramos el horario de atención que teníamos para que todos pudieran observarlo”.

Expresó que en el video que se proyecta “están sintetizados los circuitos y productos más fuertes que Chubut tiene en materia turística pero ya estamos pensando en un nuevo video con otras imágenes, incorporando otros atractivos porque sabemos que nuestra provincia tiene mucho más para mostrar y ofrecer”.

RECORRIDA POR LA COMARCA

Indicó el director regional de Turismo de la Comarca de los Andes, Edgar Sandoval, que finalizada la recorrida por los principales centros turísticos del país “la intención era que este camión 3D pueda ser apreciado por los pobladores de nuestra provincia y por ese motivo se programó esta recorrida que se inicia hoy en Esquel pero luego estará en otras localidades de la cordillera y la meseta”.

En este sentido informó que el camión estará este viernes en Corcovado, el sábado en El Maitén y el domingo en Trevelin. Luego recorrerá localidades la meseta central hasta llegar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

VISITA DE MILES DE TURISTAS

Cabe recordar que el camión “Chubut Experiencia 3D” comenzó su actividad en los meses de verano, estando presente en los principales balnearios de la costa atlántica, incluido Mar del Plata. También se exhibió en Villa Carlos Paz y Cosquín, Córdoba, durante el transcurso del Festival Nacional del Folclore.

En tanto que recientemente estuvo en los carnavales de Gualeguaychú, Entre Ríos, siendo visitado durante toda la temporada estival por miles de turistas quienes pudieron apreciar y admirar en el microcine un audiovisual de 13 minutos de duración en imagen 3D que muestra los incomparables atractivos turísticos de nuestra provincia, logrando que los espectadores “vivan” todas las propuestas que ofrece Chubut.

Con esta innovadora herramienta se busca difundir el destino Chubut desde el punto de vista turístico con todos sus matices geográficos y recursos en lo que hace a fauna, flora, vegetación tanto en la costa marítima como en el valle y la montaña logrando poner al servicio de la actividad turística un elemento innovador en materia de marketing, tecnología y promoción.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.