El Club de Autos Clásicos apunta hacia Trevelin
Los comodorenses empezaron a trabajar en este idea allá por Semana Santa, visitas a una y otra ciudad hicieron posible que el equipo de la secretaría de turismo de Trevelin se entusiasmara y apoyara la idea que terminará acercando gente a la localidad cordillerana que podrá difundir sus atractivos una vez finalizado el rally.
La plaza Fontana, con su particular forma casi circular, verá partir el primer auto el sábado 7 de septiembre a las 10 horas y lo recibirá pasadas las seis de la tarde luego de recorrer poco mas de 200 kms visitando Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces. Parte del relajado programa ofrece un servicio de té galés en Trevelin lo que ha causado excelente impresión entre las mujeres que hacen de navegante de esposos y novios.
Habrá dos grupos de velocidades bien definidas según se trate de camino sinuoso, por ejemplo, yendo al parque nacional desde Trevelin, o bien con una superficie mas plana como es el caso del tramo entre la estación Nahuelpan y el cruce de las rutas 40 y 25. En todos los casos la precisión con la que el piloto lleve el auto y el rápido aviso del navegante sobre el tiempo de paso registrado versus el ideal, hará que sea entretenido y diferente pasar de un tramo sinuoso a otro totalmente plano dándole a la prueba una característica especial.
Las incripciones comienzan mañana jueves pero ya hay equipos que han reservado alojamiento entre los que se destacan uno chileno de Punta Arenas con Chevrolet Camaro, otro pampeano de Santa Rosa con Porsche 928 y el primer comodorense, Pablo Reyes, con Chevrolet Corvette Stingray 1971. Todos los interesados en participar pueden comunicarse con los organizadores vía correo electrónico a la dirección club@clasicospatagonia.com.ar y como respuesta recibirán todas las indicaciones necesarias para ser parte de la prueba que empieza a cerrar el semestre del undécimo año de actividad de los autos clásicos de nuestra región.
El campeonato muestra en sus posiciones de privilegio a José Ayerbe (VW Escarabajo ´58), Ricardo Sanz (Ford Fairlane ´57), Gastón Carletti (Mercedes Benz coupé ´81), Pablo Reyes (Chrevrolet Corvette ´71), Claudio Horvat (Ford Falcon ´74) y Mauro Macchiavello (VW Escarabajo ´62) como serios candidatos al título. Siendo Ayerbe el campeón 2012 y también el primero en este certamen es altamente probable que repita la condición de monarca en esto de andar preciso con autos que tienen mas de treinta años de antigüedad.
Fuente:http://www.diariocronica.com.ar/94171-el-club-de-autos-clasicos-apunta-hacia-trevelin.html