EL GOBERNADOR CIERRA HOY LA 16º FIESTA PROVINCIAL Y 2º NACIONAL DEL ASADO

La 16º Fiesta Provincial del Asado y 2º edición Nacional, será cerrada oficialmente en la noche de este domingo en Cholila por el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves.

Si bien el acto de clausura está previsto para las 21 horas, media hora antes, es decir a las 20,30 el mandatario dejará inauguradas siete cuadras de pavimento sobre la Avenida Carlos Pellegrini del barrio Malvinas.

La Fiesta del Asado es un tradicional evento popular que renueva sus marcas año a año llegando a ser un espectáculo esperado y visitado por amantes de la buena carne argentina y sus tradiciones. Desde semanas previas al evento se seleccionan los mejores novillos de la zona de Cholila y a esto se suman 350 corderos, 500 kilos de chorizo y 500 kilos de chuletas de ternera.

Para ensartar los asados se preparan unos 500 asadores (cruces) fabricados a medida especial para la Fiesta y se acopian 450 metros cúbicos de leña.

Los organizadores estiman para este año superar la cantidad de visitantes del 2010 que rondó en unas 35.000 personas.

Una de las particularidades que posee la Fiesta es que todos los asados se cocinan al asador, o la cruz como se le conoce en el norte del país pero con la peculiaridad de asarse en un fogón único de unos 200 metros de largo que se transforma en un espectáculo que cautiva a todos por igual. Para ello se han dispuesto jóvenes que ordenan a los visitantes que desean captar con sus cámaras las imágenes del fogón “más caliente de América” que se enciende el día viernes y no se apaga hasta el lunes.

El acto de apertura de esta fiesta tuvo lugar este viernes por la noche con las presencias del ministro de Gobierno de la Provincia, Héctor Miguel Castro y los intendentes de Cholila, Gustavo Galindo; de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, de Trelew César Gustavo Mac Karthy y de El Hoyo Mario Breide además de diputados provinciales, autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad de la región.

En primer Gustavo Galindo, intendente de Cholila, agradeció la presencia de la gente y remarcó la fuerte tarea de organización de la Fiesta llevada adelante por el municipio local. Por su parte el ministro Miguel Castro destacó el crecimiento de la Fiesta, de la localidad y el apoyo provincial en el desarrollo de estos eventos populares.

Finalizado el acto, se desplegó un show de fuegos artificiales que marcó la apertura formal de la 2º edición nacional de la Fiesta del Asado.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.