EL GOBERNADOR INAIGURA LA 25º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA Y HOBRAS EN EL HOYO

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, preside hoy por la noche en El Hoyo la apertura oficial de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tradicional encuentro de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo productivo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 22 horas en el tradicional predio ferial que alberga a numerosos expositores dedicados a las artesanías y a los productos regionales. Allí el gobernador presidirá además la entrega de aportes de diversa índole provenientes de distintos organismos gubernamentales y firmará contratos para ejecutar numerosas obras lo que sumado totalizará una inversión estimada en 2.500.000 pesos.

Sin embargo Das Neves iniciará su actividad oficial en El Hoyo dos horas antes, ya que a partir de las 20 dejará inauguradas las obras de la red de gas del barrio El Sauzal, el alumbrado público Currumahuida y la red de agua potable El Pinar.

Aportes para el desarrollo de la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, créditos a productores por parte del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, serán algunos de los fondos que el gobernador entregará durante el acto oficial de la Fiesta Nacional. Asimismo se firmarán contratos para refaccionar techos de viviendas, ejecutar obras eléctricas y dos cisternas nuevas en distintas zonas del ejido de El Hoyo. Por otra parte también se convendrán el otorgamiento de subpréstamos en dólares al municipio local para la compra de maquinaria vial.

El acto concluirá con los discursos del intendente de El Hoyo, Mario Breide y del gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.