El Gobierno capacitó a la Policía Comunitaria de Chubut sobre cuadrículas, Centros de Encuentro y prevención del grooming

Jornada Policia 1

Se llevaron adelante en Rawson durante este martes y miércoles las  “IV Jornadas Provinciales de Policía Comunitaria”.

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, durante este martes y miércoles se realizaron en Rawson las  “IV Jornadas Provinciales de Policía Comunitaria”.

En estas jornadas, que se llevaron adelante en las instalaciones del auditorio de la Legislatura, participaron todos los policías comunitarios de Chubut.

Los encuentros tuvieron como objetivo canalizar información a todo el personal del área sobre las líneas de política pública que se están impulsando, trabajar sobre el modo de avanzar en las operaciones que se ponen en marcha en territorio y renovar conocimientos vinculados a delitos específicos como el grooming.

Además,  otro de los propósitos consistió en profundizar el conocimiento sobre el plan de cuadrículas e intercambiar ideas sobre las cuestiones a implementar en los Centros de Encuentro que se construirán en distintas ciudades de la provincia.

Es importante señalar que estas jornadas también contaron con la organización de la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito y la Jefatura del área de Policía Comunitaria.

Respecto al desarrollo de los encuentros, Víctor Bezunartea, director general de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito, indicó que durante el martes “se presentó un marco general de la parte metodológica sobre la manera en la cual la Policía Comunitaria debe operar en territorio, cómo se desarrollan los diagnósticos de la situación en las zonas sensibles hasta los distintos abordajes”.

Por  otra parte “se plantearon cuestiones internas del funcionamiento del área” y también participó durante las Jornadas personal del área de Investigaciones que expuso sobre un nuevo delito que es el grooming”.

Asimismo, explicó que “este miércoles se expuso el plan de cuadriculas y se trabajó sobre los Centros de Encuentro con la presencia del secretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett; y su equipo de trabajo; además del subsecretario Juan Pablo Minor, del Ministerio de la Familia y Promoción Social”.

Bezunarte afirmó que “en las jornadas se buscó darle confluencia a tres de las políticas públicas que se están desarrollando desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, así como desde el Gobierno Provincial en su conjunto”.

En ese sentido puntualizó: “Primero lo que hace a la intervención de la Policía Comunitaria en zonas sensibles, luego cómo esa intervención en zonas sensibles se conecta con el esquema de cuadrículas y cómo desde la intervención de Policía Comunitaria en territorio podemos colaborar a través de la participación en las juntas promotoras en los Centros de Encuentros en pensar en el contenido que van a tener cuando estén construidos”.

Finalmente y sobre los Centros de Encuentro sostuvo que “el objetivo es que sean aprovechados por la comunidad, y que sea la propia comunidad, la que a través de las Juntas Promotoras pueda ir proponiendo qué actividades van a tener esos espacios”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta