El Gobierno del Chubut encabezó en Cushamen los festejos por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

La celebración coincidió con los 57 años de la comuna rural e incluyó, por parte del Ejecutivo, la entrega de equipamiento y la firma de acuerdos para obras de pavimento y perforación en esa zona del noroeste chubutense.

El Gobierno del Chubut acompañó este jueves a los vecinos de Cushamen durante el acto central por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo y los festejos por los 57 años de vida de la comuna rural.

En el marco de la celebración, funcionarios del Ejecutivo entregaron una camioneta para la Comisaria local; equipamiento a diversas instituciones y firmaron acuerdos por más de 76 millones de pesos para obras de pavimento, estudios hidrogeológicos y la ejecución de diez perforaciones para el abastecimiento de agua a lo largo de toda la zona.

El acto tuvo lugar esta mañana en instalaciones del Gimnasio Comunal y contó con la participación de su presidente, Ricardo Millahuala; el ministro de Seguridad, Miguel Castro; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; y de Seguridad, Rubén Becerra; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; directores de la Plana Mayor; entre otras autoridades, entidades y familias.

La ceremonia comprendió además la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la fuerza de seguridad provincial y la adhesión del Gobierno del Chubut a los festejos por el 57° aniversario de la comuna.

Nuevas obras y aportes a instituciones

Durante la celebración, el Ejecutivo suscribió un acta compromiso para la realización de estudios hidrogeológicos y la ejecución de diez perforaciones de explotación para el abastecimiento de agua en la zona de Cushamen por un monto total de 75.432.244 pesos.

Dichas intervenciones serán realizadas en un plazo de 180 días corridos y se ubicarán a lo largo de la zona de influencia de los arroyos Ñorquinco y Cushamen, comprendiendo una superficie estimada de 5.000 km2. 

Por medio del Ministerio de Seguridad se realizó la entrega de una camioneta para la Comisaria local.

En tanto, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, se firmó un convenio por más de un millón de pesos para pavimentar con adoquines de hormigón un total de 375 metros cuadrados en la comuna rural.

Asimismo, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, se realizó la entrega de una heladera, un freezer y una fotocopiadora al Hospital Rural; cien sillas para el Gimnasio Comunal y un proyector para el área de Obras Públicas.