El Gobierno del Chubut firmó actas compromiso e inauguró obras en El Hoyo

Se firmaron compromisos para la extensión de la red de gas en Callejón Trafián y Callejón de Lobos; y para obras de refacción en el edificio municipal. Asimismo, fue inaugurado un nuevo sistema de bombeo de agua en el Paraje El Pedregoso.  

El Gobierno provincial participó este fin de semana de la edición N°35 de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se desarrolló con gran éxito en El Hoyo. Acompañando al intendente de la localidad, Pol Huisman, estuvo presente el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina.

En ese marco, se inauguró una nueva toma de captación e instalación de sistema de bombeo en el paraje El Pedregoso, lo que permite que más de 200 familias tengan acceso al sistema de agua las 24 horas del día, a través de los dos sistemas de captación y adecuación de la planta de filtrado.

Al respecto, De La Vallina indicó que “la inversión fue de 15 millones de pesos y se concretó a partir de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y la municipalidad. Hace dos años que no había distribución de agua en la zona de El Pedregoso y antes de esos dos años la distribución era por horarios. Por medio de esta obra logramos distribuir agua las veinticuatro horas del día”.

Extensiones de gas y refacciones en el edificio municipal

Por otra parte, el Gobierno provincial, a través de la cartera de Infraestructura, Energía y Planificación, suscribió un acta compromiso destinada a la reconstrucción de los baños y la remodelación de la cocina del edificio municipal principal. 

Asimismo, los organismos firmaron un acta compromiso para la extensión de la red de gas natural en el Callejón Trafián y Callejón de Lobos, que tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan acceder al servicio.