El Gobierno entregó 600 equipos para la Televisión Digital Abierta a familias de Gualjaina y Cushamen

Estos receptoreGualjaina entrega deco TDA 1s permiten acceder de manera gratuita a la grilla de canales digitales lanzados por el Gobierno Nacional, permitiendo aumentar la oferta cultural, educativa, recreativa e informativa de las familias del interior.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia hizo entrega la semana pasada de 600 equipos decodificadores y antenas de TDA (Televisión Digital Abierta) a pobladores e instituciones públicas de Gualjaina y Cushamen.

 

La entrega de estos equipos fue efectuada por la delegada comarcal de dicho Ministerio, Natalia Ravarotto, y fue posible gracias a las gestiones llevadas adelante ante el Gobierno Nacional por el Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos y la Subsecretaría de Transporte provincial.

 

Estos receptores, provistos por el Ministerio de Planificación Federal, permiten acceder de manera gratuita a la grilla de canales digitales lanzados por el Gobierno Nacional a través del sistema TDA, permitiendo aumentar la oferta cultural, educativa, recreativa e informativa de las familias del interior del país, particularmente en las zonas en donde no existe la televisión por cable.

 

Asimismo, un relevamiento hecho por la Dirección de Asuntos Indígenas permite establecer la cantidad de aparatos decodificadores y antenas a entregar en cada localidad, priorizando a aquellas familias de pueblos originarios y de zonas rurales o suburbanas.

 

En el caso de Gualjaina, se hizo entrega de 300 receptores y un número similar en Cushamen que incluyó además a instituciones de bien público, comunas, escuelas y centros de salud.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta