EL GOBIERNO LICITÓ OBRAS PARA TREVELIN Y PARA OCHO CIUDADES Y LOCALIDADES


Con una inversión total que rondará los 18.500.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves presidió este miércoles la apertura de tres licitaciones públicas para construir y mejorar viviendas en Puerto Madryn, Las Plumas y Comodoro Rivadavia además de firmar siete contratos para ejecutar obras en Aldea Escolar Sepaucal, Trevelin, Paso de Indios, Gobernador Costa, El Maitén y Rawson.

Entre los trabajos licitados y los firmados en el marco de un acto que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno se destacan la ejecución de 44 casas y el mejoramiento de otras 25, la provisión y mejora en los servicios de cloacas, además de la construcción de infraestructura en barrios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

EJES CENTRALES DE UN GOBIERNO CON RESPUESTAS A LA GENTE

En representación del Gobierno, habló el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien destacó el plan de gobierno desarrollado por el gobernador Mario Das Neves y cómo recibirán la Provincia las futuras autoridades. En su mensaje resaltó que la gestión estuvo relacionada “con llegar a cada uno de los rincones de la provincia, con dejar de lado las discusiones políticas e ideológicas y enfocarse en los problemas de la gente” y en ese sentido valoró el hecho de haber hablado “con un radical, un vecinalista y hacer un racconto de los problemas que tiene la comunidad y con esa identificación de problemas armar un plan de gobierno y de gestión, un plan de obras que tenga que ver con solucionarle los problemas a la gente y hacerle más fácil la vida” y subrayó que ese es el denominado “Modelo Chubut”.

Insistió el ministro Coordinador en señalar que “el eje principal de este gobierno es haber dado respuesta a los mayores problemas que tenían todas las comunidades del interior, las crisis, la sequía, la ceniza, las inundaciones, allí estuvo presente el gobernador en cada uno de los escenarios inmediatamente poniendo a trabajar a su equipo con miras de solucionar los problemas inmediatos y con planificación”, afirmó indicando que “la planificación, es otro de los ejes de la gestión”.

UNA PROVINCIA EN MARCHA PARA LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES

Korn dijo que el gobernador y el vicegobernador electo, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy cuando asuman el 10 de diciembre “van a recibir un gobierno de cara al 2012 saneado financieramente, en orden con el pago y los compromisos a proveedores y empleados públicos. Con un crédito en la Nación de más de 400 millones deseos que le deben a los ciudadanos de Chubut, con una obra pública sostenida, con trabajadores del petróleo, operadores, y nuevas empresas que también sirven a la recaudación fiscal” dijo, momento en el que pidió mirar “a otras provincias donde no se pagan los sueldos” entre tantos otros problemas para afirmar que “en esta provincia (por Chubut) no es que no hay magia, no es que hay una realidad distinta, sino que hay un trabajo de cara a la gente”.

En ese marco el ministro recordó que “en estos dos años y medio” desde la Nación no se convocó a Chubut “para firmar y comprometerse a llevar a delante una obra”, ocasión en la que marcó la diferencia que existe con lo que sucede en Chubut donde hay permanentes convocatorias a los sectores productivos.

Al concluir Korn remarcó que en Chubut “lo principal es responderle a la gente” y señaló que “a veces se habla muy bonito ó se tiene una excelente relación con otro político o el gobierno nacional y los resultados no son los mejores, hay que mirar al costado para ver lo que digo. Aquí nos importan las formas y la relación pero lo principal es darle respuesta a la gente y por eso nuestra pasión y vehemencia desde el Gobierno para poder cumplir con un plan que se viene ejecutando y con una planificación que les queda a los próximos gobernantes de Chubut.

VIVIENDAS PARA COMODORO, MADRYN Y LAS PLUMAS

En el acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno se abrió primero la licitación Nº 31/11 destinada a la construcción de 34 viviendas para el CENPAT en Puerto Madryn, presentándose Libra Construcciones S.A., con faltante de documentación, y EPAT S.R.L. que presentó una oferta básica de 9.108.272,40 pesos y una alternativa de 8.953.431,77 pesos. Luego se abrió otra convocatoria destinada a construir 10 viviendas la comuna rural de Las Plumas respondiendo las empresas CyMSEG S.R.L. que cotizó 3.186.824.39 pesos y WAR Construcciones S.R.L. que ofertó 3.385.541,57 pesos. Por último, se abrió la licitación Nº 47/11 para construir 25 mejoramientos de viviendas en los barrios Don Bosco y Ceferino de Comodoro Rivadavia, a la cual se presentó la empresa CACEMA Construcciones S.A. que ofertó 1.379.667,81 pesos.

FIRMA DE 7 CONTRATOS

Seguidamente, Das Neves firmó siete contratos de obra. Para la rehabilitación y optimización de la red de agua potable en el barrio Ferroviario y Río Chubut de El Maitén por 317.000 pesos; con la empresa SOMI S.A. para construir la primera etapa de la Plaza España en Rawson por un monto de 1.129.197,97 pesos; con Pasquini Construcciones S.R.L. para ampliar la planta de tratamientos de efluentes cloacales en Trevelin por 1.832.320,28 pesos y con Canal Construcciones S.R.L. para ampliar la red cloacal y ejecutar conexiones domiciliarias en Paso de Indios por un valor de 737.672,31 pesos.

Además fueron firmados contratos para construir cuatro viviendas y obras complementarias en Aldea Escolar Sepaucal por un monto de 1.123.085,42 pesos; para construir el playón deportivo en el Centro Recreativo del barrio Islas Malvinas de Gobernador Costa por 439.485,11 pesos; y para ejecutar un Centro Comunitario también en Gobernador Costa por un monto de 504.175,35 pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.