El Gobierno Provincial garantiza la continuidad en la obra del centro cívico de Trevelin

La decisión del Gobierno está relacionada con el retraso que presentan los trabajos y la suspensión de operarios por parte de la empresa constructora.

Luego de una reunión con el intendente de esa localidad, Juan Garitano, la ministra de Economía de Chubut, Gabriela Dufour, anunció el compromiso del Gobierno Provincial de reactivar la obra del nuevo edificio municipal de Trevelin. El mismo cuenta con un importante grado de avance en su estructura y se construye en el marco del Programa de Gestión Municipal, que el Estado Provincial cofinancia con el BID.

Recientemente, se supo que algunas demoras en la certificación de los trabajos habrían provocado que la empresa constructora disminuyera el ritmo de los trabajos y suspendiera a varios de sus operarios. Luego del encuentro, la ministra Dufour informó que se ha implementado un plan para dar respuesta a la situación.

“Nos hemos reunido con el intendente y con un representante del Ministerio del Interior que es quien administra los fondos del BID, y en conjunto con el intendente Garitano tratamos de encontrarle alguna solución al tema de la obra en el edificio”, manifestó la funcionaria provincial, y explicó que “es una obra de gran complejidad y magnitud, con compromisos financieros y plazos de certificación de obras que muchas veces las empresas no pueden absorber”.

En tal sentido señaló que “nuestra prioridad ahora es darle continuidad a la obra, porque es muy importante para Trevelin. Por eso, nuestro análisis se centró justamente en encontrar la manera de ir acortando plazos y ver qué podemos gestionar tanto desde el municipio, la Provincia o el BID”.

Está la decisión política del Gobierno

Por su parte, el intendente Garitano se mostró satisfecho por la presencia de Dufour en su localidad para atender este tema. “Estamos con la máxima autoridad económica de la Provincia y esto nos demuestra que hay un interés genuino por hallar una solución”, señaló el jefe comunal.

Asimismo explicó que “la empresa constructora se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace algún tiempo, y recientemente tomó la decisión de dejar cesantes a algunos obreros. Hay una decisión política del Gobierno Provincial y también de nuestra parte de hallar la alternativa de una salida financiera, económica y empresarial para que la obra se pueda continuar y terminar el edificio”, concluyó el intendente Garitano.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta