El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, los candidatos del FDT pusieron de relieve la creación de empleo

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegó este martes a la Provincia para visitar las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, recorrer emprendimientos productivos, mantener reuniones con cámaras industriales y expresar su apoyo a los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos.

Los precandidatos a senadores Carlos Linares, Florencia Papaiani y Emanuel Coliñir, y la precandidata a diputada nacional Eugenia Alianiello, junto al intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre y el vicegobernador Ricardo Sastre acompañaron al funcionario nacional durante una apretada agenda en la zona y pusieron de relieve la necesidad de fomentar la creación de puestos de trabajo e impulsar a las empresas que se encuentran aquí radicadas.

“Estamos apelando a la ciudadanía a acompañar con el voto a nuestra fuerza política, el Frente de Todos, porque entendemos que este proyecto y esta recuperación necesita un refuerzo legislativo”, afirmó el ministro en la ciudad de Puerto Madryn.

Kulfas inició su agenda con una visita a la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y una recorrida por la planta de Aluar, por la tarde visitó la planta de Arenas Patagónicas en Dolavon, y se dirigió a Trelew para reunirse con empresarios y el intendente Adrián Maderna en el Parque Industrial.

“Desde 2020 hasta junio 2021 hemos desembolsado en la provincia de Chubut 16.200 millones de pesos en políticas de apoyo al sector productivo”, detalló Kulfas.

El ministro resaltó que “Argentina necesita de todos, de las empresas grandes, de las PyMEs; esto es lo que está encargando con claridad nuestro Presidente”.

Por su parte, el ex intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares afirmó: “La visita del ministro Kulfas es otro gesto enorme del gobierno nacional. Otro ministro que viene a Chubut con una agenda concreta, como es la ampliación del parque industrial, que se sienta a conversar con los industriales, escucha cuáles son las problemáticas y trata de ver de qué manera puede ayudarnos”.

“Tenemos la suerte de contar con gobierno nacional presente en cada punto de la Patagonia, sobre todo en nuestra provincia”, enfatizó Linares.

La precandidata a senadora Florencia Papaiani celebró la visita del funcionario y, al finalizar la recorrida en el Parque Industrial de Puerto Madryn, relató que tuvieron oportunidad de conversar con directivos y trabajadores de Aluar, y destacó la importancia de “contar con más empresas argentinas radicadas en nuestra provincia, creciendo y generando cada vez más puestos de trabajo”.

A su turno, la precandidata a diputada nacional Eugenia Alianello señaló: “Gracias al acompañamiento constante del Gobierno Nacional el Parque Tecnológico permitirá la radicación de empresas de base tecnológica en la ciudad de Puerto Madryn.

Al finalizar la visita del ministro a la ciudad de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre detalló que con Matías Kulfas dialogaron sobre “diferentes temáticas vinculadas a la ciudad y avanzamos en la ejecución de políticas públicas articuladas entre el Municipio y el Poder Ejecutivo central”.