El ministro de Salud anunció la creación del “jubilado auditor de Prosate” para mejorar el servicio

Lo hiRECORRIDA DE TRABAJO POR ÁREA PROGRAMATICA Y HOSPITAL (2)zo tras una reunión de trabajo de más de dos horas y media con representantes de centros de jubilados de Puerto Madryn. Será ad-honorem. Comenzará a implementarse en esa ciudad y se hará extensivo a todo Chubut. Corchuelo Blasco además mantuvo reuniones con autoridades del Área Programática Norte del Ministerio de Salud; con referentes del Programa Antitabáquico y el equipo directivo y jefes de departamentos del Hospital Zonal.

El titular del Ministerio de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, anunció en Puerto Madryn la creación de la figura del “jubilado auditor ad-honorem del servicio y prestaciones de Prosate” en toda la provincia, que comenzará a implementarse por Madryn, pero que logrará que se pueda actuar sobre las acciones que no permiten que los jubilados reciban un buen servicio.

La decisión de crear esa figura surgió en el marco de una reunión con representantes de una media docena de centros de jubilados de Puerto Madryn, con quienes el ministro, además de disfrutar de un momento ameno de canciones interpretadas por ellos mismos, escuchó planteos respecto de características y cuestionamientos sobre el servicio de atención médica que se brinda a quienes integran esa franja etaria.

Ante el carácter de los diferentes planteos, el ministro de Salud, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Gioielli, convocó a la directora del Hospital Zonal, Mónica Villalba, y a la directora del Área Programática Norte del Ministerio, Zorka Argañaráz. Con ellas y junto a los jubilados, permaneció más de una hora atendiendo la demanda de la gente.

Como resultado “voy a crear hoy mismo la figura del jubilado auditor ad-honorem del Prosate; algo se implementó mientras fui interventor en el PAMI y que arrojó un resultado muy positivo, pues permite que el jubilado, que es quien paga y el dueño de la institución, pueda controlar algunas cosas que suceden”.

En ese mismo sentido, Corchuelo Blasco hizo referencia a hechos empíricos vividos en esta misma ciudad mientras se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social, hace ya algunos años, en los cuales “el mismo receptor del servicio puede controlar las cosas o servicios que los proveedores entregan”.

Puntualmente, “estas acciones están directamente vinculadas a llevar a cabo la misión que nos ha encomendado el gobernador Martín Buzzi de ocuparnos directamente del tema de los jubilados”.

Por otro lado confirmó que convocará al recientemente asumido nuevo director regional de PAMI, Agustín Roca, “para que nos reunamos con la gente de PAMI y jubilados en Puerto Madryn, porque le voy a sugerir que no se reúna con dos personas por centro de jubilados y en otra ciudad, sino que lo haga aquí, con los presidentes de todos los centros de jubilados de esta ciudad y de toda la zona norte, para que escuche cuál es la realidad, para que pueda encauzar algunas, reparar otras, corregir las que deba”, a la par de “dar un mensaje de que la autoridad está al lado de la gente, no lejos”.

Intensa agenda y reuniones de trabajo

Corchuelo Blasco desarrolló una intensa agenda de trabajo durante prácticamente toda la jornada de este miércoles en Puerto Madryn, donde además mantuvo reuniones con autoridades del Área Programática Norte del Ministerio de Salud; con referentes del Programa Antitabáquico y el equipo directivo y jefes de departamentos del Hospital Zonal.

El funcionario provincial presidió la visita de trabajo al Área Programática Norte acompañado de integrantes de su equipo en el Ministerio de Salud, encabezado por el subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioieli, para interiorizarse, analizar y evaluar todas las acciones que se realizan en la zona rural y en el hospital local.

Tras este primer encuentro, el ministro Corchuelo Blasco mantuvo una reunión con quienes trabajan en las acciones que se implementan desde el Programa Antitabáquico, para posteriormente dirigirse al Hospital Zonal Puerto Madryn “Andrés Ísola” para reunir al equipo directivo y responsables de los distintos departamentos jerárquicos de ese nosocomio.

Al realizar un balance sobre el resultado de las reuniones de trabajo mantenidas en la ciudad portuaria, el ministro de Salud las definió como “muy positivas”, ya que “me he encontrado con gente que tiene muchas ganas de trabajar”, con quienes logró “encausar algunos temas necesarios de llevar adelante”, aseguró.

Igualmente, “como en toda organización o estructura de gran tamaño, siempre se encuentran algunas problemáticas, por lo que apuntamos al fortalecimiento de la actividad de aquellos a quienes el Estado les paga para que atiendan a la gente, pero también la intervención en aquellos lugares en que se necesita de una mano de mayor gobernancia”, añadió el funcionario.

El objetivo, según expresó José Manuel Corchuelo Blasco, es que “el planteo de un hospital al servicio de la gente no sea debilitado por estructuras, culturas o poderes internos de la estructura sanitaria, que a veces son muy positivos pero otras muy negativos. La idea nuestra es hablar, exponerlos y que la ciudadanía los reconozca”, expresó.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta