El MMGyD presentó los resultados de la “Encuesta de prevalencia de violencia contra las mujeres”: cerca de la mitad de las mujeres en Argentina atravesaron violencia doméstica

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó hoy en Chaco los resultados de la «Encuesta de prevalencia de violencia contra las mujeres», junto al gobernador, Jorge Capitanich.  

Impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades (MMGyD) y la Iniciativa Spotlight en el contexto de la pandemia por COVID-19, la encuesta fue realizada en 12 provincias del país y permite dimensionar la violencia de género en los territorios. De allí se desprende que cerca de la mitad de las mujeres en Argentina atravesaron violencia doméstica. 

“Según los datos que presentamos, una de cada dos mujeres de nuestro país atravesó situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico. Este número nos convoca con toda claridad a quienes tenemos responsabilidades políticas a priorizar el trabajo contra las violencias en nuestras agendas”, sostuvo Gómez Alcorta y agregó: “Nos quieren hacer creer que estamos frente a una agenda de minorías, que interpela a unos pocos. Nosotras estamos convencidas de que la agenda de la igualdad es una agenda de toda la sociedad y que vivir en una Argentina más justa y sin violencias no es ni debe ser una utopía”.

Más información: 

https://www.argentina.gob.ar/generos/encuesta-de-prevalencia-de-violencia-contra-las-mujeres