“El pueblo de Rada Tilly agradece el acompañamiento de este Gobierno”

 

visita escuela 12 rada tilly1

Lo dijo Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, localidad donde hoy el gobernador Martín Buzzi firmó convenios por 3 millones de pesos, como parte del programa “Pueblo por Pueblo”. Buzzi recorrió el hospital, la comisaría y la escuela de la villa balnearia, donde entregó aportes y destacó que “en el intercambio y el diálogo con la comunidad aprendemos sobre los problemas, pero principalmente encontramos las soluciones”.

En el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi junto a integrantes del gabinete provincial estuvo este jueves en la localidad de Rada Tilly. Allí entregó aportes y firmó convenios con instituciones de la zona por un total de más de 3 millones de pesos, luego de realizar una recorrida con el mandatario local por establecimientos e instituciones de la villa.
En la oportunidad, el Gobernador e integrantes del Gabinete Provincial dialogaron con autoridades y vecinos, relevando inquietudes, necesidades y propuestas, acercando soluciones a los requerimientos planteados por la comunidad.
«Ponemos el financiamiento para poder convertir los sueños en una realidad», expresó el gobernador Martín Buzzi, y resaltó la labor de las organizaciones que realizan un trabajo social en la comunidad «pero principalmente las personas que militan y que llevan adelante los sueños que tienen para la localidad».
Buzzi sostuvo que «es importante que desde el Estado ayudemos a estas organizaciones, que van a seguir existiendo más allá de las comisiones directivas y las autoridades temporales».
El mandatario explicó que su actividad en Rada Tilly durante la jornada de hoy comenzó mas temprano en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, detallando que la esencia de esta iniciativa radica en que «en esta provincia no es un problema tener una política general, pero una vez que está eso hay pasar al detalle y ver con cada sector las cosas que necesitan mejorar. Vernos cara a cara, dialogar y estar donde están las necesidades es la manera más fácil de poder hacerlo».
«En el intercambio y el diálogo aprendemos sobre los problemas, pero principalmente encontramos las soluciones», enfatizó Buzzi, y consideró que «en la medida que nos proponemos y que podamos resolver los problemas de todos, estén donde estén, vamos a tener una comunidad más organizada y más feliz».

 

Crecimiento y desarrollo

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, expresó su satisfacción por la presencia del primer mandatario provincial, «algo habitual en esta gestión en Rada Tilly, el contacto fluido con el gobernador y su equipo de trabajo».
Mencionó y puso en valor no solo todas las obras que se están llevando adelante en la villa sino las que se proyectan para el futuro de la localidad, como también los aportes que están recibiendo las instituciones para su crecimiento y desarrollo.
«Así se construye comunidad: el Estado poniendo lo suyo y las instituciones haciendo el esfuerzo que están haciendo. Así se construyó Rada Tilly», enfatizó.
«Por eso es que Rada Tilly, y lo digo con orgullo, es un hermoso lugar donde vivir y seguir construyendo».
Juncos destacó los aportes entregados a distintas instituciones de la ciudad «que vienen trabajando hace mucho tiempo», particularmente el recibido por el Centro de Jubilados «que después de mucho esfuerzo van a poder comenzar con la construcción de su sede en el terreno cedido por el Municipio en el 2010».

«Hoy hemos notado progresos y se han notado algunas necesidades», expresó Juncos y resumió que «fue una linda tarde de trabajo junto al Gobernador y todo su equipo, y estoy agradecido por el trato que está recibiendo toda la comunidad de Rada Tilly».

 

 

Cumplir con la palabra empeñada

El presidente del Centro de Jubilados de Rada Tilly, Juan Ignacio Andrade, en representación de todas las entidades que recibieron aportes, expresó con lo recibido «todos vamos a poder empezar estas obras, porque sin un comienzo no hay obras».
«El Gobernador ha cumplido con su palabra empeñada hace un año», valoró Andrade, y expresó su emoción «porque no siempre pasan estas cosas, y con los gobernadores muchas veces no hemos tenido esta suerte».

Pueblo por pueblo

Antes del acto de entrega de aportes, acompañado por el intendente Luis Juncos, Buzzi recorrió la Comisaría, el Hospital, las escuelas de la ciudad, y supervisó las obras que forman parte del plan de trabajo de obras públicas que se ejecutan. Esta iniciativa del Gobierno la Provincia fue puesta en marcha la semana pasada, con el objetivo de acercar el Estado a la gente. En la primera edición la comitiva encabezada por Buzzi recorrió las localidades de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín, dejando como saldo la firma de convenios por casi 20 millones de pesos.
Finalizada esta recorrida, el gobernador Martín Buzzi entregó aportes económicos y rubricó una serie de convenios para ejecutar obras de infraestructura en distintas instituciones sociales de la región por un monto total cercano a los 3 millones de pesos.
Del acto, que se desarrolló en el edificio CIRSE de la Villa Balnearia, participaron el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz; los ministros de Educación, Rubén Zarate, de Salud, Mónica Eredia, de Seguridad y Justicia, José Glinski, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, funcionarios y concejales locales, representantes de las organizaciones beneficiadas y vecinos de la ciudad.
Infraestructura y aportes

En primera instancia el gobernador Buzzi rubricó el convenio de infraestructura con el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, para la ejecución de una obra anexa en la institución, que demandará una inversión de un millón de pesos.
Una suma similar recibió la Asociación Cristiana de Mujeres de Comodoro Rivadavia, para la construcción del Salón de Fiesta.
Asimismo, rubricó un convenio por 510 mil pesos para la obra de infraestructura del Rada Tilly Golf Club, para la parquización e instalación del sistema de riego en el predio de la institución.
De igual forma, el Gobierno de la Provincia y la Parroquia Cristo Rey acordaron destinar 300 mil pesos para realizar la primera etapa de ampliación de la parroquia.
Buzzi firmó también con el Rotary Club de Rada Tilly el convenio mediante el cual se concretará el cerramiento del predio de la Casa de la Amistad, por 124 mil pesos.
Además, a través del Instituto de Asistencia Social, se entregaron a portes económicos. Treinta mil pesos fueron destinados a la banda juvenil del Rotary Club para la adquisición de instrumentos musicales y otros 40 mil al Club Náutico de Rada Tilly para promocionar actividades deportivas.


Cumplir con la palabra empeñada

El presidente del Centro de Jubilados de Rada Tilly, Juan Ignacio Andrade, en representación de todas las entidades que recibieron aportes, expresó con lo recibido «todos vamos a poder empezar estas obras, porque sin un comienzo no hay obras».
«El Gobernador ha cumplido con su palabra empeñada hace un año», valoró Andrade, y expresó su emoción «porque no siempre pasan estas cosas, y con los gobernadores muchas veces no hemos tenido esta suerte».

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta