ELECCIONES INTERNAS EN EL PJ: Das Neves propone la segmentación por regiones

El precandidato por el Peronismo Federal, Mario Das Neves comunicó a la prensa nacional su propuesta de llevar adelante las elecciones internas «por regiones, para que la gente, a lo largo y a lo ancho del país, se vaya expresando». Según el Gobernador de Chubut, «esta es una forma novedosa, moderna y democrática de participación que, sin duda, será bien recibida por todos los argentinos».
Das Neves expresó su intención de modernizar y democratizar al Partido Justicialista:
«Si decimos que el peronismo que ejerce el oficialismo no nos gusta, si estamos en contra de su forma de ejercer el poder, hay que combatirla, partiendo de la autocrítica; aunque a algunos compañeros no les guste, la realidad es que venimos de millones de pobres marginados y pasamos a millones de pobres subsidiados, en dos gobiernos justicialistas», fustigó el mandatario.
«No todo el peronismo es lo que se ve. Aspiramos a un peronismo más moderno, más democrático», aseguró al explicar su idea que, en un principio, planteó dentro del seno del Peronismo Federal:
«Lo hablé por primera vez con Adolfo Rodríguez Sáa; Hagamos elecciones en seis o siete regiones del país, como si fueran las primarias americanas, arranquemos en mayo, junio y julio por regiones, que la gente se vaya expresando».
Das Neves pidió «no dramatizar» respecto de las diferencias entre los candidatos: «Uno puede tener opiniones distintas, estamos acostumbrados a los liderazgos y lo que tenemos que hacer ahora es una construcción colectiva que no es fácil, porque están las vanidades, las aspiraciones personales, las historias particulares, es todo un desafío», expresó
Y aclaró, no obstante, que «este espacio se va a ir construyendo con mucha fuerza, planteamos esta novedosa forma de participación que, sin duda será muy bien recibida por todos los argentinos».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.