«EN ALAPA NO ESTAMOS PARA GANAR PLATA, SINO PARA PRODUCIR A FAVOR DE LOS PRODUCTORES” DIJO EL NUEVO PRESIDENTE HÉCTOR GARZONIO
Luego de la renuncia a la presidencia de ALAPA de Juan Carlos Ledesma asumió como máxima autoridad de la institución el contador Héctor Garzonio, quien en cuanto a la renuncia de Ledesma sólo indicó que “fue por razones personales”.
El flamante presidente enfatizó con optimismo que “ALAPA está con proyecciones muy grandes y muy buenas; es importante que los productores lo entiendan asi”.
En otro orden, Garzonio puso en relieve aspectos positivos de ALAPA a partir de su asunción: “tenemos un apoyo real y efectivo del gobierno provincial actual, tenemos asesoramiento tecnológico, un gran apoyo del Ministerio de Industria donde el ministro es un miembro más de ALAPA, una participacion activa y muy efectiva”.
La finalidad originaria de ALAPA es brindarle apoyo y contención a los pequeños productores del Valle 16 de Octubre, y en tal sentido, Garzonio expresó: “en la época de la trilla he visto perder cosechas por falta de maquinaria; ahora con la incorporacion de la trilladora de ALAPA de última generación todo ha cambiado: se lleva a cabo una buena campaña y esto promueve un desarrollo”.
Trabajo Mancomunado con INTA
El asesoramiento a cada productor asociado a ALAPA se logra no sólo con el propio esfuerzo y experiencia, también requiere de profesionalismo y de la colaboración de otras instituciones. Así lo expresó Garzonio en referencia a la reciente interacción de esta nuva gestión entre ALAPA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria: “INTA tiene un staff profesional importantísimo, gente con experiencia de muchos logros. Es de destacar poder trabajar con el INTA, da gusto ver lo que estan haciendo y no es muy divulgado: la gente tiene que conocer esto que esta ahí medio oculto. Tenemos la propuesta de INTA de disponer de sus técnicos para seguir adelante con nuestros proyectos” adelantó Garzonio.
La Unión Hace la Fuerza
Entre los conceptos desarrollados, el nuevo presidente de ALAPA enunció que “el mensaje a los productores “ hoy por hoy es que la unión hace la fuerza: uno para todos y todos para uno”. Asi nació la primera Cooperativa que esta muy ligada a la colectividad galesa, y tiene que ver mucho con la filosofía de ALAPA”, concluyó Garzonio, sentenciando: “nosotros no estamos para ganar plata sino para producir a favor de los productores, ALAPA es de todos, no es de un grupo”.
En tanto, la tesorera de ALAPA, Lorena Jones Kansas, expresó en referencia a la nueva presidencia que “con Don Héctor (Garzonio) no es la primera vez que vamos a trabajar, se merece todo nuestro agradecimiento, respeto y acompañamiento para que siga creciendo. Tenemos muchas posibilidades, mucha tecnologia, herramientas que ayudan a la labor del campo” sostuvo Jones aseverando que “es bueno tener buena comunicación con el INTA, el productor siempre necesita tener una relación con los Ingenieros. Es muy buena la relación que vamos a tener. A los productores les decimos que ALAPA los espera,confien en esta comisión directiva con Héctor Garzonio en la presidencia”, concluyó la tesorera de ALAPA en dialogo con el programa radial “Alapa y el productor” emitido por Radio Nacional Esquel.