En el marco del paro nacional en Esquel realizan acto y movilización

En conferencia de prensa realizada hace instantes en las inhalaciones de Atech de la ciudad de Esquel, anunciaron los integrantes de la mesa de Unidad Sindical que se suman al paro convocado por las dos CTA y una parte de la CGT para este jueves. Estuvieron presentes Martín Pena Atech, Feliz Gonzáles ATE y Juan Chaura Sitravich. Concentraran en la carpa de la dignidad y marcharan por las calles de la ciudad.

Martin Pena de Atech manifestó que “Desde la mesa unidad sindical y en marcado en los gremios de los cuales formamos parte nos adherimos al paro nacional previsto para este jueves, vamos a concentrarnos mañana a las 11 de la mañana en la carpa de la dignidad y luego de un acto que esta previsto vamos a marchar por las calles de la ciudad en repudio al veto a la ley que protegía a los trabajadores de los tarifazos” además dijo “también acompañamos todos los reclamos que tenemos en nuestra provincia”.

Trabajadores viales continúan con el reclamo

En tanto Juan Chaura de Sitravich manifestó que “Los trabajadores viales estamos acompañando esta lucha  y nos sumamos a esta convocatoria para este jueves a as 11 horas” con respecto al paro que comenzaron los trabajadores viales, que estaba previsto por 48 horas Juan Chaura aseveró que la medida va a  “continuar hasta que tengamos una respuesta clara del gobierno provincial”. Y expresó que “las guardias mínimas están garantizadas”.

ATE plamfletea en todas las instituciones

Finalmente Feliz Gonzáles indicó que “vamos a continuar con la medida de fuerza que estamos llevando adelante hace varios días, con la ocupación de los compañeros de la educación en de la delegación administrativa, con los compañeros de salud en el área programática” y agrego “quiero resaltar que los servicios esénciales se siguen atendiendo y las pamfleteadas en la secretaria de bosques, en Corfo, en obras publicas y en general en todas las instituciones de la ciudad de Esquel que dependen de ATE” y recordó que estas medidas de fuerza se llevan adelante por la “falta de repuesta a los reclamos que venimos sosteniendo los trabajadores estatales en todo el territorio provincial”. Concluyó.