Entregaron equipamiento para la “Casa del abuelo” en Lago Puelo


En el marco de las políticas públicas provinciales de protección y promoción de los adultos mayores, el Ministerio de Familia y Promoción Social y el Instituto de Asistencia Social hicieron entrega de mobiliarios y equipamientos a la «Casa del Abuelo» de Lago Puelo, institución que a partir de ahora contará con un salón equipado para disfrutar y realizar a diario actividades recreativas junto a los adultos mayores de la localidad.

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz, junto al gerente general Martin Sterner, y el delegado comarcal del Ministerio de Familia y Promoción Social, Daniel Terraza, hicieron entrega de distintos elementos al intendente municipal, Iván Fernández, quien explicó que «se trata de un día muy especial para nuestra comunidad, porque los abuelos son un sector de la sociedad que necesita de la atención y el cuidado por parte del estado. Siempre podemos alegrarle las mañanas a los abuelos y aportar para que las condiciones de vida de ellos, sean cada día mejores», y valoró «la respuesta de las autoridades provinciales luego de su visita a la localidad. Estos aportes reflejan decisiones de gobierno que cuidan y ayudan a los vecinos», puntualizó.

Por su parte, las autoridades del centro destinado a los adultos mayores se manifestaron agradecidos con la gestión provincial y por la intervención constante del intendente por gestionar bienes y servicios que mejoran su calidad de vida, e hicieron extensivo este agradecimiento a las autoridades de Lotería por responder con hechos las solicitudes planteadas.

Por último, el delegado comarcal del Ministerio de Familia y Promoción Social, Daniel Terraza, agradeció en nombre del ministro Adrián Maderna, por la respuesta del Instituto de Asistencia Social «dado que el mobiliario entregado hoy, había sido requerido hace pocos días».

El aporte consta de mesas, sillas, un televisor LCD, pelotas de vóley y colchonetas para utilizar en las diferentes actividades recreativas y de reunión que se llevan a cabo en la residencia de los mayores «Casa del Abuelo», cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Gobernador Martín Buzzi, a mediados del mes de febrero en ocasión de llevarse a cabo la 8ª Fiesta Provincial del Bosque y su entorno, como un espacio destinado al cuidado y atención de los adultos mayores.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta