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Esquel: Con supervisores de toda la provincia, Educación realizó el encuentro “Libros para Aprender”

Participaron supervisores de Nivel Primario de diversas ciudades de la provincia y autoridades del Ministerio de Educación, como así también funcionarios de la cartera educativa nacional.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini, coordinó en la ciudad de Esquel un encuentro que tuvo como eje a la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria.

La actividad se llevó a cabo durante dos días en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial N° 523, y concentró a supervisores de Nivel Primario de diferentes localidades de la provincia.

La directora general de Educación Primaria del Chubut, Lorena Valcovich, explicó que la doble jornada estuvo encuadrada en el programa “Libros para Aprender” que impulsa el Estado nacional  para promover el hábito de la lectura.

Precisó, asimismo, que en esta instancia participaron supervisores de Nivel Primario de diversas ciudades de la provincia y autoridades del Ministerio de Educación, como así también funcionarios de la cartera educativa nacional.

Intercambio y análisis

Valcovich señaló que la reunión permitió evaluar la implementación del “Libros para Aprender”, que en esta oportunidad “tiene especificidad en las áreas de lengua y matemática. “Este año llegó material bibliográfico y en las aulas está haciéndose uso de eso”, indicó.

Desde el Ministerio de Educación -a cargo de José María Grazzini- “estamos realmente agradecidos con este programa” dijo la funcionaria, quien adelantó que hace unos meses “comenzamos a trabajar en la propuesta de cara al próximo año”.

Por último, puso en valor la buena concurrencia al encuentro celebrado en Esquel. “Hay alrededor de 50 supervisores de toda la provincia. Estamos contentos”, planteó, añadiendo que la doble jornada sirvió además para intercambiar experiencias áulicas.

Durante la actividad se profundizó el trabajo entre el equipo jurisdiccional y el de la Dirección Nacional de Educación Primaria, enmarcado en la política pública de entrega de libros e intensificación de la enseñanza.