Esquel: continuará el Plan Detectar en el SOEME

Con el objetivo de fortalecer la búsqueda de personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y evitar la propagación del virus. El área programática de la ciudad de Esquel anunció que a partir del lunes 29 de marzo continuará con el Plan Detectar.

Nuevo Centro Operativo

El Centro Operativo funcionará en instalaciones de la sede del Sindicato de SOEME, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y O´Higgins – frente al Hospital Zonal Esquel – durante los días lunes, martes y miércoles desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Atención a los síntomas

La estrategia de abordaje territorial continúa realizándose con la atención de consultas espontáneas de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid_19, sin necesidad de que presenten una indicación médica previa.

Es importante que las personas que tenga uno o más de los siguientes síntomas compatibles con Covid_19 no los minimicen o subestimen – fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos- y se acerquen al Centro Operativo SOEME. Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para la determinación de la enfermedad.