Esquel Implementará la Licencia Única de Conducir


Será el primer municipio de la cordillera en operar con este sistema que permitirá unificar la base de datos de conductores a nivel nacional. El centro de emisión de licencias de conducir se inaugurará oficialmente la semana próxima en la Municipalidad de Esquel.

Durante la instalación y prueba del equipamiento informático estuvo presente el director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien sobre la operatividad y los beneficios de esta nueva implementación de licencias de conducir en la zona cordillerana explicó que “esta modalidad permite unificar los criterios a nivel nacional. El registro es regulado por el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Actualmente en la provincia coexisten más de 40 formas distintas de emitir una licencia de tránsito. Son 27 municipios, 20 comunas rurales y cada una tiene la potestad de emitir un carnet de conducir según su parecer”, informó.

En la provincia del Chubut la Licencia Única de Conducir ya se instrumenta en Rawson, en marzo próximo se implementará en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, y para finalizar la primera etapa con los cinco municipios más importantes de la provincia se culminará instalando un centro de emisión de licencias en Puerto Madryn.

Funcionamiento en Esquel

El proceso administrativo que debe realizar el conductor para obtener o renovar la licencia no se ha modificado. “Los requisitos son los mismos, el costo es el mismo, habrá sólo cambios de forma; la tarjeta tiene un diseño distinto, un código de seguridad que le da mayor fiabilidad y no permite que se adultere”, puntualizó el subsecretario de Gobierno de Esquel, Fabián Tetamanti, quien informó que “el personal del municipio participó de una capacitación para entender las particularidades del sistema. Durante dos días se cerró la atención al público para reforzar la capacitación con la utilización del equipamiento tecnológico, para tomar todos los recaudos necesarios y poder minimizar cualquier falla operativa que pueda existir a partir de la implementación”.

Particularidades de la Licencia

El nuevo registro de conducir tiene un único diseño y cuenta con 35 marcas de seguridad documental que reduce al mínimo la posibilidad de su falsificación o adulteración. En todo el país se otorgan con una validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un examen psicofísico. Además, la licencia tiene un código de rápida identificación donde se incorpora el CUIT o CUIL del conductor.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta