Esquel: Se inauguró el ciclo lectivo del Centro de Formación de agentes de policía

El Jefe de la Policía del Chubut destacó “la importancia que el Gobernador Arcioni le da a la seguridad de los chubutenses”, donde además realzó la importancia de formar recurso humano capacitado y recordó que la fuerza provincial es la mejor paga del país.

La apertura oficial del período lectivo 2019 tuvo lugar hoy al mediodía en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Contó con la presencia de autoridades de la Plana Mayor, representantes de distintas instituciones de la comunidad y el intendente local, Sergio Ongarato.

Ante un complejo deportivo colmado también de familiares, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, dirigió un mensaje hacia los 84 aspirantes a agentes y les dijo que “están en el primer escalón de esta hermosa carrera”, pidiendo asumir el desafío con total entereza, responsabilidad y compromiso.

“Para que ustedes estén acá hay un gran esfuerzo no sólo del plantel de profesionales dependientes del Instituto a cargo del Comisario Mayor Fernández sino que además del Estado Provincial”, manifestó el funcionario al encabezar la ceremonia pasadas las 11:30 horas.

Explicó que la inauguración del ciclo lectivo 2019 tiene desarrollo de forma simultánea en diferentes puntos del territorio chubutense y señaló que durante la jornada de ayer jueves “estuvimos en Comodoro Rivadavia con una actividad de similar tenor. La semana próxima estaremos en Rawson y Puerto Madryn”.

Dejó en claro que por expreso pedido del ministro de Gobierno, Federico Massoni, “se le presta especial atención a la calidad del hombre que incorporamos” a la institución, agregando que hacen principal hincapié en factores socio-ambientales, técnicos, psicológicos y físicos del aspirante, por ejemplo.

En su discurso, ponderó “la importancia que le da el Gobierno Provincial liderado por Mariano Arcioni a la seguridad de los ciudadanos”, indicando que no sólo están en pleno funcionamiento los centros de instrucción policial sino que a su vez se suma recurso material de forma constante.

En ese contexto, quiso subrayar que a lo largo de los últimos meses la fuerza vino incorporando equipamiento necesario para el trabajo diario en terreno y mencionó aquí la reciente adquisición por una suma cercana a los 15 millones de pesos de chalecos balísticos para los efectivos. 

“La semana próxima llegan 60 motocicletas. Es el primer tramo de 120 unidades móviles que permitirán fortalecer la actividad de prevención en diversos puntos de la provincia. Y por si fuera poco, logramos revertir décadas de desconsideración. Me refiero a que  recomponernos salarialmente”, acotó. 

Valoró que en la actualidad “la Policía del Chubut es la mejor paga de la Argentina. Estamos con un salario superior a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, que siempre tuvieron una pauta más elevada que la nuestra”.