Esquel será sede de la 1° Expo Educativa: descubrí tu futuro, la cordillera te espera

Los próximos 29 y 30 de septiembre de 2022, en el SUM de la Escuela Nº76 de la ciudad de Esquel, se desarrollará la 1ER EXPO EDUCATIVA: “DESCUBRÍ TU FUTURO, LA CORDILLERA TE ESPERA”. El mencionado evento, organizado en forma conjunta entre la UNPSJB, las Secretarías de Cultura y Educación de Esquel y de Trevelin, y la Supervisión de Escuelas de Nivel Medio Región III, se desarrollará en el horario de 9 a 18 horas. El objetivo es difundir la oferta educativa y de formación de todas las instituciones de la zona, por lo cual se contará con la presencia de las instituciones de educación superior y de formación diversa, que recibirán a los estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas de la región.

En este marco se realizará un Seminario destinado tanto a docentes de la materia Proyecto Vocacional y Prácticas Profesionalizantes como a profesionales que se dediquen a la Orientación Vocacional y Educativa. Estará a cargo del Mg. Sergio Rascovan y se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 18 a 22 hs. en el Salón Melipal.  El Seminario se titulará “Problemáticas vocacionales actuales y estrategias de intervención”.

Además, se ha previsto que el Mg. Sergio Rascovan brinde una actividad destinada a estudiantes del último año de nivel secundario. La misma se realizará el día 30 de Septiembre a las 10.30 hs. en el Auditorio Municipal de la ciudad de Esquel, y se denominará “Se termina la escuela… ¿y ahora qué? Conversatorio con Sergio Rascovan”.

Dentro del evento se llevaran a cabo diferentes actividades y charlas sobre las diversas carreras, incumbencias, alcances profesionales y de formación.

Se espera contar con la presencia y participación de toda la comunidad a fin de que el evento se pueda sostener en el tiempo.