ESQUEL TENDRÁ UN VUELO DIARIO HACIA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobernador Maeropuerto de Esquelario Das Neves anunció que desde el mes de julio la provincia del Chubut contará con más vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas. En este sentido confirmó que habrá un vuelo diario entre Esquel y Aeroparque. “Esto es muy importante a nivel turístico y también para los habitantes de Esquel y la zona que, ahora podrán contar con un vuelo diario hacia Buenos Aires”, subrayó el Intendente Sergio Ongarato.

Asimismo el gobernador destacó que la compañía aérea efectuará tres vuelos semanales conectando Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Aeroparque. Lo confirmó este miércoles desde la Casa de Gobierno luego de indicar que en la noche del martes recibió una llamada de un representante de la empresa aérea. “Me llamaron de Aerolíneas Argentinas, que está llevando adelante un proceso de federalización de los vuelos” dijo el gobernador y detalló, “me confirmaron que desde julio vamos a triangular con Aeroparque para hacer tres frecuencias semanales entre Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Aeroparque”.

Y luego de remarcar que esa “es una de las demandas que había”, también anunció en referencia a la ciudad de Esquel “que tenía tres o cuatro vuelos, va a tener un vuelo por día hacia Aeroparque”, es decir “va a tener 7 vuelos semanales”.

 

UN VUELO DIARIO

En la mañana de ayer el gobernador Das Neves se comunicó con el Intendente Sergio Ongarato para hablar sobre el tema, celebrando “que se consiguió un vuelo más de Aerolíneas Argentinas para Esquel”. A partir de ahora “vamos a tener siete vuelos semanales y esto es fundamental porque, lo que hace es mejorar las comunicaciones. Esto es muy importante a nivel turístico y también para los habitantes de Esquel y la zona que, ahora podrán contar con un vuelo diario hacia Buenos Aires y viceversa”, subrayó el Intendente.

Señaló además el mandatario municipal que “esto es algo que habíamos reclamado en su momento desde la Municipalidad a la empresa Aerolíneas Argentinas. El gobernador Das Neves también hizo las gestiones necesarias y se pudo dar. Esto es trabajar en conjunto y lo que más importa es que los vecinos de Esquel y la zona van a tener un vuelo más”.

Además, “para lo que el turismo es muy importante y le viene muy bien a nuestra ciudad. Así que bienvenidas las gestiones que ha hecho el gobernador en este sentido”, dijo.

 

GESTIONANDO OBRAS PARA EL AEROPUERTO

Más adelante el Intendente Ongarato dijo que también es necesario ampliar el edificio del Aeropuerto de Esquel. Esta una obra “fundamental que necesitamos. Si bien la pista está en muy buenas condiciones en este momento, lo que es el tamaño de la plataforma va quedando chico y no permite operar dos aviones grandes a la vez. Y el edificio de la estación área, donde llegan los pasajeros, está totalmente obsoleto de acuerdo a las exigencias de la seguridad aeronáutica actual”.

Esto hace que sea imperioso “hacer la remodelación correspondiente. Y para esto ya estamos gestionando desde la Municipalidad. El proyecto ya está hecho y estamos gestionando fuertemente la obra. Días atrás cuando vinieron a Esquel funcionarios de Nación, se lo hicimos ver a ellos en persona. Vieron que el espacio en el Aeropuerto se hace chico cuando llegan los pasajeros de Buenos Aires y se cruzan con los que están por viajar”.

En el recorrido también pudieron observar “las dimensiones exiguas que tiene todo el sector de recepción de equipaje. Todo esto hace que sea necesario ya estar modificando el Aeropuerto de Esquel. Esperamos que esta obra se pueda llevar adelante lo antes posible y así poder tener una entrada digna de una ciudad con los servicios y atractivos turísticos que tiene”.-