Está en marcha la temporada de verano en Lago Rosario y Sierra Colorada

A través de la organización de la comisión ancestral de la comunidad,  con los prestadores de turismo rural  y el acompañamiento de la municipalidad de Trevelin desde la Secretaria de Turismo, quedó oficialmente inaugurada la temporada estival 2022/2023 en Lago Rosario y Sierra Colorada. Donde el lago, el bosque y el increíble patrimonio cultural son los atractivos principales y motivo de disfrute de nuestros visitantes.

Cada vez son más los actores que se animan y se suman a la actividad turística local, una gran herramienta que crea oportunidades laborales para los jóvenes, que revaloriza la cultura local, que cuida el ambiente y que fortalece los vínculos humanos. El Municipio de Trevelin entiende de esta manera a la actividad turística y la realidad muestra que los objetivos se están cumpliendo.

El Intendente Héctor Ingram participó del acto de lanzamiento y en sus palabras puso énfasis en que el turismo genera oportunidades que están latentes para que los emprendedores las puedan aprovechar, y concluyó destacando la importancia del trabajo en red entre los prestadores de la comunidad y con otros  parajes de Trevelin. “Queremos que esto siga creciendo y vamos a seguir apostando a esta visión del turismo”, dijo.

Los servicios de turismo habilitados en Lago Rosario son: Caminatas guiadas por jóvenes a través de senderos y viviendas de antiguos pobladores, la Casa de Artesanas con productos de 50 mujeres que expresan en las artesanías su saber ancestral, el Ruka Follil o casa de las raíces que acerca la historia del lugar, excursiones de kayaks  y camping, y gastronomía la Victoria.

Por su parte, en Sierra Colorada las ya conocidas y posicionadas cabalgatas Pein Mawiza, gastronomía ancestral en la casa de Lala y la Casita de las Manos, caminatas guiadas a laguna las Mellizas.

El Sec. de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, se mostró con mucha emoción al recalcar que: “Ver cómo crece el turismo, cómo se genera trabajo, cómo se valoriza la cultura y, principalmente,  cómo el grupo de turismo rural comunitario de Lago Rosario y Sierra Colorada se animó y realizó por su cuenta el acto de lanzamiento de la temporada, evidencia que el turismo es una de las principales actividades de desarrollo local”.