Evita Culturales: casi 300 jóvenes participaron del Selectivo en Trevelin

Se realizó el encuentro correspondiente a la Zona 7. Desde la Secretaría de Cultura, organizadora de estos certámenes, se consideró a la convocatoria “un éxito total”.

Casi 300 jóvenes participaron durante todo el día de hoy en el Selectivo Zonal de los Evita Culturales que se llevó a cabo en la localidad de Trevelin. Este selectivo corresponde a la Zona 7, que involucra a las localidades de Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Cerro Centinela, Tecka y Paso del Sapo.

Juan Trejo, director general de Acción e Industria Culturales, destacó “la predisposición de los jóvenes y el acompañamiento de los adultos que están con ellos y son una gran colaboración para quienes están organizando estos encuentros”.

Trejo calificó el encuentro selectivo como “un éxito total”, donde se reunieron casi 300 chicos.

“Fue muy importante la responsabilidad asumida por la organización local, la gente de Trevelin”, dijo el funcionario.

Asimismo, se mostró sorprendido por la cantidad de obras presentadas por los jóvenes en diferentes disciplinas, pero especialmente en artes plásticas graffitis y fotografía.

Trejo puntualizó también la importancia de “un gran trabajo integrado”, por parte de los organismos provinciales. “Contamos con un total apoyo del Ministerio de Educación, de Vialidad Provincial, del área de Logística del gobierno, que aporta el transporte para los jóvenes; la Dirección General de Defensa Civil, Lotería del Chubut, los Municipios; la imprenta oficial, que tuvo a su cargo toda la folletería y el material gráfico que utilizamos en todos los Evita Culturales: la secretaría de Seguridad y la Policía del Chubut, que también nos acompañaron”, enumeró Trejo.

El cierre del selectivo contó con la presencia también de la Secretaria Municipal de Cultura de Trevelin, Susana Thomas, quien al hacer uso de la palabra, expresó su reconocimiento al trabajo conjunto con las áreas de Provincia, destacó la participación de los casi 300 chicos, y puntualmente manifestó su reconocimiento al equipo local, encabezado por Leonardo Mosquera, que tuvo a su cargo la organización logística del evento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta