Feria de Artesanos de Trevelin: Comienza fiscalización de feriantes

La Comisión Transitoria de la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda”, de Trevelin, informó que en los próximos días se llevarán a cabo las jornadas de fiscalización de los más de cien artesanos, artesanas, manualistas productores, elaboradores gastronómicos y cosmética artesanal inscriptos de la reciente convocatoria.
Dicha fiscalización se encuentra enmarcada en la Ordenanza 2236/23, por la que se confiere a la Comisión Transitoria facultades para la implementación plena de dicha ordenanza hasta la conformación de una nueva Comisión Organizadora.
Al respecto, se indicó además que los inscriptos están siendo convocados de manera personal, estableciendo el horario en los que cada uno debe presentarse el día lunes 11 o el martes 12 de marzo, siempre de acuerdo a los criterios establecidos en los anexos de dicha normativa para el proceso de fiscalización.
Finalmente se destacó que la tarea estará a cargo de artesanos externos a la Comisión Transitoria, que cuentan con reconocida trayectoria regional y nacional, y con certificación otorgada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y en el marco de la Ley PRODIA (Programa de desarrollo de la Industria Artesanal)