GARITANO ADVIRTIO QUE HUBO DISCRIMINACION A TREVELIN A LA HORA DE REPARTIR LAS CANDIDATURAS


En Trevelin fue claro el triunfo del Frente Popular con Duhalde-Das Neves para Presidente y vice de la Nación; y a Rubén “Menen” Fernández encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales: para la Casa Rosada el FP obtuvo 2.026 votos sobre 1.519 del Frente para la Victoria de Cristina Fernández y Amado Boudou, y 542 boletas de la UCR. En tanto para legisladores nacionales el Frente Popular se alzó con 1.910 sufragios; relegando a la lista del FPV que alcanzó las 1.535 adhesiones y al radicalismo, con 619 votos.

Ese resultado favorable, que al igual que el 20 de marzo fue una de las pocas excepciones en la Cordillera, llevó a un severo reclamo de los líderes justicialistas en el Pueblo del Molino, a través de un efusivo discurso que se escuchó el domingo por la noche en el local de campaña, ante militantes y dirigentes. Estuvo Carlos Mantegna, intendente de Trevelin y el que habló fue el ministro de Ambiente de la Provincia e intendente electo de esa ciudad, Juan Garitano.

Lamentó la derrota del Frente Popular en Chubut y resaltó “un hecho trascendente que marca un quiebre en la política: en Trevelin ganamos nosotros, y hasta el 23 de octubre desde aquí vamos a respaldar fuertemente la fórmula Duhalde-Das Neves, porque estamos convencidos de que serán los próximos presidente y vice de la Nación”.

Pero aún así Garitano advirtió con énfasis que Trevelin a partir de ahora tendrá una postura distinta dentro de la política provincial. “Hemos tenido discriminaciones –advirtió-. El compañero Carlos Mantegna estuvo número 10 en la lista de candidatos a diputados provinciales en los comicios del 20 de marzo, cuando debería haber estado en los primeros lugares. Y cuando tuvo la oportunidad de ser candidato a diputado nacional, pusieron al compañero ´Menen´ Fernández, que en Esquel obtuvo un resultado catastrófico”.

Un enérgico jefe comunal electo aseguró que “como representante de todos los militantes y de este pueblo de Trevelin que ha ganado, no voy a permitir que nos discriminen”, a la vez que pidió un reconocimiento para los militantes de esa ciudad para tener una nueva victoria electoral. “No les ganamos a los que están a mitad de cuadra; le ganamos a Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

Adelantó Garitano que los planteos que hará Trevelin serán dentro del Frente Popular, porque “trabajaremos todos los días para que en octubre triunfe, pero vamos a poner las cosas en su lugar”, insistiendo en que “no voy a permitir que los compañeros de Trevelin sean discriminados, porque en este movimiento se merecen un lugar; porque somos ganadores”.

Asimismo el funcionario llamó a profundizar el trabajo con miras al 23 de octubre, con un enorme compromiso hacia quienes acompañaron con el voto. “Vamos a seguir dando respuestas a los ciudadanos que tanto el 20 de marzo como hoy (por el domingo), nos dieron el respaldo”, concluyó Garitano.

El ministro agradeció a los militantes que recorrieron Trevelin y sus parajes repartiendo boletas y soportando las bajas temperaturas, como también a los fiscales en las escuelas.
FUENTE DIARIO JORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta