Glinski: La eliminación de ganancias volvió a mostrar de qué lado está cada uno de los espacios políticos

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados de la media sanción del proyecto que modifica el impuesto a las ganancias para favorecer a las y los trabajadores y aseguró que su eliminación “volvió a mostrar de qué lado está cada uno de los espacios políticos”.

“Funcionarios electos que hoy están en la Cámara de Diputados votaron en contra, es decir, no apoyan medidas que favorecen a su propio pueblo”, indicó el candidato y criticó por haber votado en forma negativa a los diputados Matías Taccetta, intendente electo de Esquel, y Ana Clara Romero, que ayer no apoyaron el proyecto, al igual que los demás representantes de Juntos por el Cambio.

“Hace unos días salían titulares de (Ignacio) Torres y Taccetta pidiendo eximir de Ganancias al ítem Zona Desfavorable mandándole una carta al Ministro, pero cuando tienen la oportunidad de votar lo que ellos mismos pidieron se echan para atrás y no apoyan una medida que beneficia especialmente a la zona patagónica y por tanto a los trabajadores de Chubut”, indicó.

Recordó también que en 2022 Taccetta había presentado él mismo un proyecto para beneficiar a trabajadores activos y pasivos de la región. “Es una nueva muestra de que los discursos se comen la realidad y que cuando realmente tienen oportunidades de trabajar para los chubutenses, no lo hacen”, remarcó.

“Es una nueva mentira de nuestro gobernador electo, Nacho Torres, que muestra que cuando realmente tienen oportunidades de trabajar para los chubutenses, no lo hacen.  Hace pocos días quedó claro que mentía cuando decía en todos los medios que iban a venir Los Monos a la provincia, cuando en realidad se fueron de Chubut, ahora Taccetta también miente”, remarcó y dijo que ambos integrantes de JxC “por un lado difunden en los medios una posición, que después no sostuvieron al momento de votar”.