Grazzini: “No hay que negociar más con los extorsionadores empresarios del transporte”

El diputado provincial por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, José María Grazzini, reclamó encendidamente en la sesión del martes contra “el monopolio de las empresas de autotransporte terrestre en toda la provincia, tanto las urbanas como las interurbanas. Hay que repensar el sistema y no negociar más con estos vivos empresarios extorsionadores del sistema de transporte en la provincia”.

Grazzini señaló que los empresarios “se han enriquecido a costa del Estado chubutense y de los municipios, a partir de los millonarios subsidios que mensualmente reciben. Cobran subsidios nacionales, provinciales y municipales, y después toman de rehén a los usuarios y no les importa nada de los miles de pasajeros a quienes afectan cuando interrumpen el servicio. Es muy fácil echarle la culpa al Estado”.

Es una realidad que es el Estado el responsable de brindar el servicio. Quisiera saber cuáles son las penalidades que han recibido las empresas por las interrupciones del servicio. Se vuelven millonarios, pero siempre dicen que están a pérdida. Cualquier empresa seria, si va a pérdida, cierra. Estos empresarios dicen siempre que no pueden soportar los costos, pero nunca cierran. Han vivido cuarenta años a pérdida, pero nunca les va mal. Cómo han hecho para vivir siempre a pérdida y no cerrar”.

“Que no haya control por parte del Estado o se haya administrado mal el servicio, puede ser, pero estos vivos facturan y facturan mientas el Estado paga sin control; total, si no les llega el subsidio, cortan el servicio y joden a los laburantes, a los chicos que van a la escuela, a los trabajadores, y siempre le echan la culpa a otro”, agregó el legislador.

En su opinión, “es evidente que debemos repensar el servicio de transporte. Algo debemos modificar. Basta de miedo y enfrentemos a estos señores para que la gente reciba verdaderamente el beneficio. Debemos revisar lo necesario para que los chicos que el año que viene necesiten el beneficio del TEG, lo tengan. Hablaremos con los intendentes, discutiremos si hay que estatizar o no el servicio, habrá que hacer una ley, lo que sea, pero los que lo necesitan deben continuar recibiendo el beneficio. Está claro también, que con estos empresarios extorsionadores no se puede negociar más”, concluyó  Grazzini.