HCD Trevelin: concejales del PJ proponen el tratamiento del programa “Un Listón Azul, una Hora Silenciosa”

Los concejales del Frente Patriótico Chubutense de Trevelin, Marisol Salazar y Carlos Ríos ingresaron una nota hoy en el Concejo Deliberante para que se traten el programa e invitar a los comercios a la adhesión del mismo “Un Listón Azul, una Hora Silenciosa”.

El programa “Un Listón Azul, una Hora Silenciosa”, tiene como objetivo principal concientizar sobre el autismo o trastorno del espectro autista (TAE) en Trevelin y sus parajes. En este sentido la propia edil indicó, Marisol Salazar dijo “el programa tiene como objetivo invitar a los comercios de nuestra ciudad a destinar al menos dos días de la semana y durante una hora la implementación de medidas de reducción de estímulos visuales y sonoros”.

“Se entiende por estímulos visuales las luces altas, de neón, con destellos, reflectores y cualquier variedad que pueda alterar la visión en cuanto a los estímulos sonoros son la música fuerte, estruendos, sirenas y bocinas”, explicó la concejala y agregó “Todos los comercios que adhieran deberán distinguir en los changuitos, carritos, canastos con una cinta de color azul o pintar para diferenciarse del resto que no adhiera”.

“El autismo no es una enfermedad es una condición, una manera distinta de procesar la información y de interactuar. Con este programa damos un paso más a una sociedad inclusiva no solo en las palabras sino en la acción”, concluyó, Marisol Salazar.