Igon revalidó el rechazo a la explotación minera “lo más importante es estar unido”

El Diputado Nacional, Santiago Igon reflexionó sobre el duro momento sanitario que está atravesando el país y la provincia por el aumento de casos de coronavirus y la saturación del sistema de salud. “En un momento tan delicado como éste, donde lo más importante es estar unidos, la legislatura provincial necesita archivar la propuesta de la zonificación minera para avanzar en temas que ayuden y unan a los chubutenses”.

A raíz de las declaraciones realizadas por Alberto Fernández, quien llamó a toda la dirigencia política a tomar conciencia sobre el duro momento que le toca atravesar a la sociedad por el avance de la pandemia, el legislador del Frente de Todos planteó que, en horas tan difíciles para todos los argentinos y argentinas, “lo que tiene se tiene que priorizar es la solidaridad y la unión”.

También expuso que Chubut no puede pensarse por fuera del contexto sanitario en que se encuentra nuestro país y que se debe transitar el momento con la mayor cohesión posible. “Mi posición es clara, dije y sostengo el “No a la mina”. Soy respetuoso con todas las posturas al respecto, pero apoyo el pedido de varios intendentes de quitar de la agenda parlamentaria temas que dividan a la sociedad. Es momento de trabajar e impulsar proyectos en la que todos y todas estemos de acuerdo”.

Foto: Archivo Noticias Trevelin.