Ingram dialogó con los jóvenes que participan del programa “Empleo Independiente”

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, mantuvo este miércoles un encuentro con 10 jóvenes emprendedores que participan del programa “Empleo Independiente” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que tiene en la provincia del Chubut a tres municipios implementándolo, entre ellos el de Trevelin.

Ingram escuchó las propuestas de las y los emprendedores y los destinos que le darán a la asistencia financiera prevista por el Programa.

“Entre las distintas líneas de acción que llevamos adelante desde la Gestión para favorecer el acceso a fuentes laborales, está el de buscar acceder a cada programa que se implemente en el orden nacional y que le dé a las y los trevelinenses herramientas que les permite ser competitivos en el mercado laboral. En algunos casos los programas prevén capacitaciones, en otros asistencia técnica o financiera que resultan de gran ayuda a quien emprende un nuevo proyecto”, sostuvo el Intendente de Trevelin destacando la labor de la coordinación de Empleo, a cargo de Diana Sbil Maripán, “que ha logrado bajar al territorio, no sólo en Trevelin sino también en los parajes, estos programas. El hecho de ser una de las tres ciudades de Chubut que están implementando el programa “Empleo Independiente”, es fruto de ese trabajo”.

ASISTENCIA FINANCIERA Y TÉCNICA

La Coordinadora Municipal de Empleo, explicó que el programa brinda asistencia técnica y financiera “a personas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo”.

Las y los beneficiaros deberán asistir a una clase semanal durante las próximas seis semanas a cargo de la profesora Alejandra Torres, en las que aprenderán sobre contabilidad y creación del proyecto productivo en todas sus partes, a fin de hacer la presentación final de sus proyectos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se tomará la decisión de su aprobación.

Durante los primeros tres meses, recibirán una ayuda de 9.000 pesos mensuales durante tres meses. Posteriormente, los proyectos aprobados percibirán una ayuda económica de 250.000 pesos, más 9.000 pesos mensuales durante 9 meses.

Sbil Maripan, en cuanto a la capacitación que recibirán las y los jóvenes, destacó que tomaron la decisión de “contratar a una persona especializada en la temática, quien será remunerada por el Municipio”.