Ingram planteo temas de salud a la Ministra Miryám Monasterolo
El intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram, mantuvo este miércoles una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monesterolo, en la que planteó temas relativos al funcionamiento del Hospital Rural Trevelin y también en torno a la situación de servicios del Hospital Zonal Esquel, entre ellos las áreas de neonatología y terapia intensiva.
Ingram, junto a los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams, remarcaron la importancia que tiene el nosocomio esquelense. “La comunidad está preocupada porque si cerraran neonatología o terapia intensiva, como algunos sectores temen, sería necesario derivar a El Bolsón o la costa dado que el sistema privado de salud tampoco presta esos servicios”, comenzó planteando Mantegna.
La Ministra, si bien reconoció dificultades en la contratación de personal y que algunas “situaciones puntuales” generaron complicaciones para cubrir los servicios, descartó la posibilidad de cierre de los mismos y que con el correr de las semanas se comenzaría a revertir la situación.
AMBULANCIA PARA TREVELIN
El Intendente de Trevelin introdujo en la charla la situación de Trevelin, con faltante de profesionales en algunas áreas, como por ejemplo cardiología, “donde tras la jubilación del Dr. Piégaro, tenemos un faltante que nos preocupa”.
Por otra parte, Ingram consultó por la provisión de equipamiento como ambulancias. Al respecto, la ministra Monesterolo, confirmó que se adquirieron nuevas ambulancias de las cuales una unidad de terapia intensiva móvil, será destinada al Pueblo del Molino.
NUEVO ENCUENTRO LA PRÓXIMA SEMANA
Los funcionarios acordaron un nuevo encuentro la semana próxima en Rawson, para seguir abordando cuestiones inherentes a la Salud Pública de Trevelin y los Parajes.