Ingram: Trevelin pasó a ser un pueblito escondido en la cordillera a ser protagonista destacado del desarrollo regional

El intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram le habló a la comunidad en el marco del 138 aniversario de la llegada del Coronel Jorge Luis Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre.

Fontana y sus rifleros arribaron al valle 16 de octubre un 1886 eran » hombres dispuestos a ir a lo desconocido, buscando un futuro para sus familias y aquí se encontraron con un valle de oportunidades, trajeron animales, el trigo, el molino y esa es la identidad de Trevelin y sus parajes. Una identidad pionera y con visión a futuro, hubo fe y voluntad de hacer el esfuerzo, esa es la principal herencia que le dejaron Fontana y sus rifleros a las actuales generaciones».

Hoy «sigue siendo el mismo espíritu pionero y lo podemos ver en cada rincón como en los viñedos de la familia Rodríguez con Nan y Fall, hoy tenemos trece viñedos en desarrollo, la floricultura con la familia Ledesma y Sasaki, el azafrán más austral del mundo, el reciclado de plástico o el turismo rural, incluso en emprendimientos más pequeños como productores de cerveza artesanal y fabrica familiares de indumentaria» y siempre desde un principio hubo un estado presente y lo sigue estando».

Encabezar este «acto es una de mis últimas actividades que desarrollamos dentro de la actual gestión, créanme que es para mí un motivo de orgullo de hacerlo como intendente y ya finalizando un primer mandato y por haber sido elegido por mi comunidad para continuar por cuatro años más, hacia un horizonte de mayor prosperidad, desarrollo e inclusión».

Este orgullo se acrecienta «cuando nos visitan turistas, funcionarios o colegas de otros municipios que reconocen a Trevelin por sus bellezas naturales y fundamentalmente por nuestra gente, hoy de frente a los vecinos podemos decir con satisfacción que si bien quedan cosas pendientes cumplimos casi con un todo las propuestas de Gobierno».

«No fue fácil, la pandemia, el covid y con el apoyo del Gobierno Nacional y el apoyo de vecinos y vecinas pudimos recuperar el municipio en sus capacidades de servicio, sino también ser promotores y posicionamiento de Trevelin. Fuimos reconocidos por la OMT como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo, un logro de la gestión municipal y la inversión del sector privado para que cada día seamos un mejor destino turístico».

«Trevelin logró romper la estacionalidad y hoy el turismo es motor económico a lo largo de todo el año, incrementando el tiempo de los turistas en nuestro destino, disfrutando de nuestra cultura, naturaleza y gastronomía».

«Trevelin paso a ser un pueblito escondido en la cordillera a ser protagonista destacado del desarrollo regional», sentención Ingram y agregó «en pocos días más iniciamos un nuevo periodo de Gobierno renovando nuestro compromiso de profundizar las políticas desarrolladas e implementar nuevas líneas de trabajo para que la producción y el turismo sigan fortaleciéndose y de esta manera sigan pujando la economía. Seguiremos gestionando para para cumplir anhelos y objetivos».