JORGE MICHIARDI, QUIERE LLEGAR A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012


El esgrimista en silla de ruedas y uno de los deportistas más representativos de la ciudad, Jorge Michiardi actualmente 1º en el Ranking Argentino de Esgrima Adaptada, en la modalidad de Florete y Espada, competirá en el “Campeonato Regional” que se disputara en Brasil entre los días 12,13 y 14 de agosto siendo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los comienzos son siempre una apuesta muy grande y así lo entendió Jorge Michiardi, quien desde que comenzó en el deporte hace aproximadamente dos años y medio, no paró de conquistar logros y sumar experiencias en la búsqueda de trascender en el plano internacional.
“Desde el año 99 en el que tuve mi accidente, donde perdí mi pierna, pase por varios deportes entre ellos; natación y tenis de mesa en el que tuve que dejar por mi lesión en la pierna, porque se me hacia muy dificultoso y doloroso poder competir. Entonces, vi esta posibilidad en esgrima y al ser en silla de ruedas, te posibilita la no totalidad de los movimientos, y así fue una buena opción en la que con un poco de condiciones y con la intensificación de los entrenamientos abrace este deporte”.
Desde que comenzó su carrera, el atleta comodorense ha logrado cosechar a merito propio importantes logros deportivos.
En el año 2009, fue segundo en el ranking nacional en la modalidad de espada y florete. Ya en el transcurso del 2010 se consolidaba en el primer y segundo puesto en el ranking nacional en la misma categoría. Teniendo la posibilidad de participar en el Torneo Nacional de Esgrima en Brasil, quedando en el segundo lugar en florete y tercer puesto en espada. Aunque uno de sus mayores éxitos fue cuando integro la selección nacional que participo del Mundial de Esgrima, en Francia con la que obtuvo el 24 º puesto en espada y 27 º puesto en florete. Más tarde, integro nuevamente el elenco nacional, en el certamen internacional “Torneo Amistad”, que se desarrollo en nuestro país con las selecciones de Brasil y Chile; obteniendo los segundo puestos en las dos modalidades.
“Nosotros en Sudamérica, lo que son las selecciones de Brasil, Chile y Argentina tenemos un nivel que esta relativamente un escalón más abajo que Europa y comparado con atletas asiáticos que hoy están a un nivel totalmente superior y que integran los primeros puestos en el ranking mundial. Pero en cierto sentido para todos lo que integramos esta selección es una apuesta muy grande llegar a Londres 2012”.
Siendo uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva, el que disputara en el Regional de Brasil, con pasaporte para los Juegos Paralímpicos, el atleta de 50 años es optimista y al mismo tiempo se agiganta su entusiasmo por estar entre los mejores del ranking mundial, teniendo por delante la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial que se desarrollara este año en Italia, promediando el mes de septiembre.
“Tengo muchas expectativas, ya que el esfuerzo y las ganas siempre están, vamos a ver que pasa. Yo calculo, que con lo que aprendí todo este año, el entrenamiento que voy a tener previo a estas instancias, uno espera siempre a mejorar su calidad y desempeño. Desde ya, que no aspiro a un primer y segundo puesto, pero si por menos a tratar de competir, de elevar mi capacidad de entrenamiento buscando siempre los mejores resultados”.
Entre finales de junio y principios del mes de julio, Michiardi estará viajando a Buenos Aires en lo que será su instancia previa para el Campeonato Regional de Brasil, donde competirá con esgrimistas de Chile, Brasil, Canada y Estados Unidos. Al respecto, sostiene “Voy a estar participando en la modalidad de florete y espada. Y solamente obteniendo el primer puesto será clasificatorio a Londres 2012. En mi caso particular, intentare estar dos meses en Buenos Aires, parte alojado en el Cenard y otra parte costeado por mí. En este sentido, las competencias llevan un alto costo de dinero, que si no fuera por la Secretaria de Deportes de la Nación, serian prácticamente imposibles de concretar. También, en años anteriores desde Comodoro Deportes se me ha brindado la posibilidad de comprar distintos elementos para afrontar diferentes competencias, y así es la única forma de hacer lo imposible por estar en diferentes certámenes”.
Finalizando, Jorge Michiardi, aprovechaba para extender el agradecimiento a “Mi familia, que aguanta el tiempo que no estoy y me acompaña en cada proyecto que emprendo. También a la Secretaria de Deportes de Chubut y Comodoro Rivadavia, que siempre me han brindado un apoyo incondicional, junto con la Secretaria de Deportes de la Nación, a las empresas «Escapes Nico» y «Four Sisten» quienes me ayudaron a reparar y poner en condiciones reglamentarias la silla de ruedas para competir”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta