JÓVENES EMPRENDEDORES, MUESTRA ZONAL EN TREVELIN

El acto de apertura de esta Muestra Zonal se realizó en horas del mediodía con las presencias del intendente local, Carlos Mantegna; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Fernando Menchi; los directores Generales de Planificación, Transferencia y Gestión en Ciencia y Tecnología, María Noelia Corvalán Carro; de Formación e Información Científica y Tecnológica, Alfonso Meroño y de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti, María Bovero, coordinadora del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, Leila Assef; Cordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin y el Director de Deportes de la Municipalidad de Trevelin Eduardo Bjerring entre otros, en el polideportivo Municipal.

70 proyectos elaborados por alumnos de nivel Polimodal de escuelas de la cordillera y la meseta comenzaron a exponerse este viernes en instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin en el marco de la Muestra Zonal de Jóvenes Emprendedores, evento en el que se seleccionarán los emprendimientos que representarán a Chubut en exposición latinoamericana que se desarrollará en Puerto Madryn en el mes de noviembre.
Los proyectos exhibidos en Trevelin abarcan rubros como el turístico, gastronómico y tecnológico, entre otros, surgidos a su vez del trabajo áulico con docentes que integran el Programa. Cabe señalar que en esta edición participan por primera vez las escuelas con formación técnica.
TERCER ENCUENTRO
Cabe señalar que este tercer encuentro que se desarrolla en nuestra ciudad está enmarcado en el Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras dependiente de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.
Desde el año 2006, los encuentros zonales buscan convertirse en un espacio donde los alumnos emprendedores conozcan las distintas iniciativas que han tenido sus pares, además de ser partícipes de un ambiente apto para fortalecer lazos de comunicación e intercambio.
La primera Muestra se realizó en Gaiman, con la misma concurrencia de proyectos con que se contó en la segunda instancia que fue en Comodoro Rivadavia.
En esta oportunidad, los 70 proyecto productivos que se exponen en Trevelin corresponden a más de 200
emprendimientos desarrollados por los estudiantes chubutenses y que esperan quedar seleccionados entre los quince que representarán a la Provincia en la Muestra Latinoamericana a realizarse en Puerto Madryn en noviembre.
RUMBO A LA MUESTRA LATINOAMERICA
Precisamente en esta exposición que se realiza en Trevelin se seleccionarán quince emprendimientos que representarán a Chubut en la I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Provincia, destinada a estudiantes de educación secundaria ó su equivalente de las diferentes provincias argentinas y países de Latinoamérica.
La Muestra Latinoamericana, que ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación e incorporada a la Agenda del Mercosur, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn del 4 al 6 de noviembre.
Esta I Muestra Latinoamericana es una acción que tiene la finalidad de generar un ámbito en el que se promueva a los jóvenes que pasaron por las instancias de seleccionar una idea, analizar el mercado e imaginar el contexto, definir un proceso productivo identificando sus costos asociados y estudiar el impacto económico financiero, mostrándose como emprendedores.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.