Juan Pablo Luque: Tenemos que integrar a la provincia y defender los intereses todos juntos

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, participó este sábado de un Té con jubilados, organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew. Además de conocer cara a cara las necesidades de ese sector de la comunidad, Juan Pablo Luque afirmó que “tenemos un proyecto político que viene a recuperar la esperanza en muchos lugares de la provincia”. Y anunció que “apenas ganemos las elecciones, me quiero instalar en la ciudad y ayudar a que los trelewenses salgan adelante y trabajemos pensando en la gente”.

El candidato a gobernador Juan Pablo Luque, concluyó la recorrida por las distintas ciudades del valle de Chubut, con su participación en el Té con jubilados organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, donde compartió charlas y escuchó las necesidades de boca de los propios ciudadanos que asistieron al encuentro.    

Estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew, Alfredo Béliz; y los candidatos a diputados provinciales por “Arriba Chubut”, Juan Horacio Pais, Gabriela De Lucía, Cecilia Russo y Emanuel Coliñir. Y el director nacional de la PSA, José Glinski.

El organizador del evento, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (CEC), Alfredo Béliz, detalló que “esta semana con Juan Pablo tuvimos encuentros con muchos grupos juveniles, trabajadores y diferentes sectores sociales de Trelew. Este té es un comienzo del trabajo que vamos a empezar realizar para salir adelante todos juntos en la provincia”.

En ese marco, el candidato a gobernador por “Arriba Chubut” destacó la realización del té con los jubilados para “encontrarnos, conocerlos y compartir algunos conceptos que para mí son muy importantes, porque son un sector, que yo como intendente de mi ciudad he acompañado permanentemente, que han trabajado muchísimos años, se esforzaron y necesitan que el Estado esté para que ustedes puedan disfrutar y vivir la vida mejor”.

Luque destacó que “tienen que vivir con la dignidad que se merece un sector al que le debemos un profundo agradecimiento, porque a esta hermosa provincia del Chubut la han hecho grande ustedes”.

Por otro lado, reconoció que “en los últimos tiempos no les han dado una buena calidad de vida en muchos aspectos, y en ese sentido los dirigentes políticos tenemos que ser autocríticos y tener la humildad de reconocer cuando hay errores y sectores que se sienten postergados”.   

Para eso, el candidato a gobernador explicó que “nosotros presentamos un proyecto que pretende recuperar gran parte de esos derechos que durante mucho tiempo pudimos disfrutar. Hoy estamos para compartir y que sepan que nosotros tenemos un proyecto político que viene a recuperar esa esperanza que en muchos lugares de la provincia estamos perdiendo”.

Recuperar la dignidad que merecen los chubutenses

Luque amplió que el proyecto político “viene a reivindicar los derechos laborales, a empezar trabajar mucho más fuerte para tener esa provincia productiva, que nuestros jóvenes también necesitan, para poder salir adelante con oportunidades laborales como nos merecemos”.

Detalló que durante esta semana recorrió “distintos lugares, barrios y casas de los trelewenses para conocer la realidad que está viviendo Trelew. El desafío que tenemos nosotros es poder ayudar a Trelew a salir adelante, para volver a recuperar esa dignidad de una de las ciudades grandes que tiene nuestra Patagonia Argentina”.

Luque apuntó a la “unidad que necesitamos para poder recuperar la provincia, ponerla en funcionamiento a través de la producción, y cumplir con un montón de cuestiones que hoy nos están complicando. Una provincia que después de tantos años que le ha dado a la República Argentina sus recursos naturales, su trabajo, su sangre, su tierra, hoy es muy poco lo que recibimos a cambio”.

Por eso, “nosotros venimos a la política para servir, prestar un servicio buscando puntos de coincidencia, consenso y pelear por lo que nos corresponde”. El candidato a gobernador graficó que “me ha tocado recorrer barrios enteros, donde un chico se acuesta a la noche con frío, se levanta a la mañana y no tiene nada calentito para tomar, comer y calentarse; esto en una provincia productora de energía, petróleo y gas, no nos puede suceder”.

El candidato por “Arriba Chubut” instó a que “entre todos podamos recuperar la esperanza, tenemos que integrar a la provincia y hay una sola manera que nos vaya bien a todos, y es que defendamos los intereses todos juntos. Yo he asumido un compromiso: que apenas ganemos las elecciones, me quiero instalar en la ciudad y ayudar a que los trelewenses salgan adelante y trabajemos pensando en la gente”.