Karina Neipan campeona nacional de maratón en La Pampa

Fin de semana ideal para el atletismo de la provincia y sobre todo para la ciudad de Esquel. El sábado, Sergio Tracaman se adjudicó los 100 km de Patagonia Run y el domingo, Karina Neipan –hermana de “Treka”- se coronó campeona nacional de maratón en la tradicional competencia de A Pampa Traviesa que se disputó en Santa Rosa (La Pampa). Además de Karina, para destacar el tercer puesto de Verónica Ramírez en damas, el subcampeonato nacional de Darío “Lalo” Ríos en caballeros, mientras que Nicolás Neipan fue sexto con un tiempazo. La localidad de Gualjaina, también está contenta porque su atleta que representa a Awkache, Eulalio “Coco” Muñoz, ganó en la categoría juveniles en los 21 km.
Los esquelenses pisaron fuerte una vez en el atletismo nacional. En La Pampa, los atletas de la Escuela Municipal de Esquel dejaron su impronta en el Campeonato Nacional denominado “A Pampa Traviesa”. Karina Neipan, que en la previa llegaba como una de las candidatas, cumplió con los pronósticos de la organización empleando un tiempo en los 42 km de 2:45:05, segunda en damas la mendocina Bettiana Guzetta y el tercer lugar del podio lo ocupó Verónica “La Pitu” Ramírez que en esta edición de “A Pampa Traviesa” logró su mejor tiempo personal, superando así el registro del año pasado (2 horas 56 minutos). La atleta que entrena con el Prof. Víctor Álvarez, empleo un registro de 2:55:48. Según las palabras de la propia Ramírez, lo ideal era cumplir con el recorrido en 2 horas 59, tiempo que mejoró notablemente.
En caballeros, el esquelense Darío “Lalo” Ríos en la general terminó tercero, atrás de Luis Molina (ganador de la última edición del Medio Maratón al Paraíso) y de Osvaldo Barreto, quien se quedó con el campeón nacional porque Molina no representó a ninguna federación. Por consiguiente, Darío “Lalo” Ríos, se quedó con el subcampeonato nacional con un tiempo de 2:24:32.
Nicolás Neipan, otro de los atletas de Esquel cumplió con su objetivo de bajar las 2 horas 40 minutos y con un notable 2 horas 34 minutos se quedó con un sexto lugar inolvidable para él.
Eulalio “Coco” Muñoz, volvió a hacer de las suya y en su categoría juvenil se quedó en la categoría juvenil en los 21 km, con un tiempo de 1:12:19. En esta distancia, el ganador fue Daniel Frisón. El mendocino ganó en 1:09:17. Segudo por Agustín Cichilitti y tercero Diego Balmaceda.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta