La Agencia Provincial de Seguridad Vial evaluó positivamente sus primeros seis meses en la Cordillera
El delegado regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Pastor Tripailaf, destacó las acciones de prevención que se están implementando en las rutas de la Cordillera.
El titular regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Esquel, Pastor Tripailaf, en declaraciones a la prensa reconoció que los accidentes han disminuido y aseguró que, en líneas generales, “el balance de estos primeros seis meses de trabajo es positivo”.
Tripailaf sostuvo que desde el Gobierno de la Provincia que conduce Martín Buzzi “permanentemente se están implementando diversas estrategias para evitar accidentes viales, asesorar a la gente y promover la concientización social”.
En ese contexto, el funcionario explicó que “se están realizando controles periódicos en distintos puntos de la zona donde no sólo se supervisa la documentación y el cumplimiento de las normas», sino que también “se entregan folletos con información precisa para prevenir eventualidades”.
Además, el delegado regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguró que desde la puesta en funcionamiento de la delegación zonal “los resultados son netamente positivos”, remarcando que en estos seis meses han disminuido los accidentes y aumentó la sensibilización social. “Esto no quiere decir que estemos tranquilos, sino que por el contrario seguimos haciendo los operativos”, amplió.
Tripailaf reiteró la importancia de hacer foco en la toma de conciencia por parte de la población y recalcó que en estos últimos meses “no se observan tanto las infracciones relacionadas, por ejemplo, con no utilizar el cinturón de seguridad, llevar menores sueltos y objetos en el interior de vehículo”.
En este sentido, el funcionario agregó que “cuando comenzamos teníamos más de diez infracciones por alcoholemia positiva en cada operativo y ahora ese promedio es muchísimo menor”, añadiendo que “la gente sabe que nuestra tarea es para el bien de toda la comunidad”.
El responsable regional de la APSV sostuvo que “nuestro principal objetivo es la prevención, lograr la mayor concientización de las personas y estar tranquilos respecto de que se entienden las normas”.
Por último, Tripailaf realzó el trabajo mancomunado que se lleva adelante con agentes de la Policía del Chubut y el departamento municipal de Tránsito. “Los operativos conjuntos se realizan constantemente”, remarcó.