La Delegación Forestal de Alto Río Senguer recibió una camioneta

En menos de una semana la gestión del gobernador Mariano Arcioni incorporó once unidades móviles para las brigadas de incendios forestales de la zona norte, Esquel, Trevelin y sector de logística, sumando ayer una para la Delegación Forestal de Alto Río Senguer.

A través de la Secretaría de Bosques, el Gobierno de la Provincia entregó este martes por la tarde un vehículo 4 X 4 a la Delegación Forestal de Alto Río Senguer, el cual será utilizado para los diferentes trabajos en terreno que despliega la dependencia.

La mencionada entrega estuvo encabezada por el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, contando además con el acompañamiento del director del Programa de Restauración y Reforestación, Mario Guzmán, el director general de Políticas Forestales, Marcelo Perdomo, y personal de la Delegación Forestal de Alto Río Senguer.

Roveta explicó que esta camioneta 4 X 4 se adquirió recientemente en el marco del Fondo Verde para el Clima, programa por medio del cual la Provincia del Chubut aplicó a un financiamiento de 1,6 millones de dólares para llevar adelante proyectos de conservación y protección de los bosques.

Recordó que días atrás tuvo lugar en la ciudad de Esquel la última reunión anual del consejo consultivo para el Fondo Verde para el Clima y que en ese ámbito fueron presentados los avances de dos iniciativas puntuales: una el manejo del bosque en Cerro Centinela y la otra de prevención de incendios forestales.

El funcionario provincial realzó luego el plan que el Gobierno de la Provincia dispuso para el fortalecimiento de las delegaciones forestales establecidas en distintas localidades de la región cordillerana y que eso se traduce tanto en incorporación de equipamiento como en la capacitación del valioso recurso humano.

Ponderó, a su vez, que en menos de una semana la gestión del gobernador Mariano Arcioni incorporó once unidades móviles para las brigadas de incendios forestales de la zona norte, Esquel, Trevelin y sector de logística, sumando hoy martes una para la Delegación Forestal de Alto Río Senguer.

Además, subrayó que a lo largo de los últimos meses las delegaciones forestales de Río Pico, Corcovado, Trevelin, Epuyén y El Hoyo también incorporaron vehículos 0 kilómetro. «Sumamos de esta manera mejores herramientas para el monitoreo y control de los bosques nativos», completó.