LA ESCUELA DE BELLAS ARTES ESTARÍA TERMINADA EN MARZO

Se trata de un complejo educativo modelo de más de 9.200 metros cuadrados que se estima demandará más de 30 millones de pesos. Se avanza para poder inaugurar el edificio para el inicio del ciclo lectivo 2011

Al recorrer en Trelew la construcción de la que será la escuela de artes más grande de la Patagonia e incluso una de las principales del país dedicada a la educación artística, el gobernador Mario Das Neves, expresó que “estamos convencidos que va a ser el complejo educativo más lindo y amplio del país” y estimó que una vez habilitado el edificio de más de 9.200 metros cuadrados la matrícula de alumnos “va a duplicar” a los 650 estudiantes que actualmente tiene la Escuela nº 759 de Bellas Artes que funciona en pleno centro de la ciudad.

Debido al buen ritmo que lleva la obra, que demandará más de 30 millones de pesos a lo que se le sumará otro millón para dotarla de equipamiento, las autoridades indicaron que se trabaja para poder habilitar las nuevas instalaciones junto al inicio del ciclo escolar 2011. Durante la recorrida Das Neves estuvo acompañado por el intendente local, César Gustavo Mac Karthy y los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Educación, Mirtha Romero, entre otros.

Si bien se trata de una imponente estructura, el gobernador resaltó la cantidad de espacios dedicados “a talleres, aulas, el auditorio y el gimnasio y la verdad es que es una escuela modelo”, afirmó y sostuvo que “esta obra es de estricta justicia” al aludir a la falta de edificio propio que desde el mismo momento de su creación tuvo la Escuela de Bellas Artes en Trelew.

“Esta jerarquía se la merece toda esta comunidad que se esmera en progresar y este va a ser como un faro de la educación en general desde Trelew, desde Chubut para mucha gente”, dijo el mandatario reivindicando “la historia” que tiene la ciudad relacionada “con la educación y la cultura”. Además dijo que el moderno edificio podría considerarse “como la frutilla del postre” en lo relacionado “a planificación educativa” en todo Chubut.

En tanto que sobre la inauguración afirmó que “creo que va a ser una fiesta que va exceder lo que es la comunidad de la escuela nº 759, creo que va a ser una fiesta para todo Trelew que el inicio del ciclo lectivo se pueda hacer en esta institución”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.