La Escuela Nº 62 de Yala Laubat celebró sus 100 años

Con un emotivo acto y actividades a lo largo toda la jornada, el Gobierno del Chubut acompañó a la comunidad educativa en los festejos por el centenario.

Este jueves 8, la Unidad Educativa Multinivel (UEM) Nº 62 de Yala Laubat festejó sus 100 años de vida. La jornada comenzó con un emotivo acto en el establecimiento educativo con presencia de representantes del gobierno provincial, directivos, docentes y ex estudiantes.

El Gobierno de la Provincia del Chubut acompañó a la comunidad educativa que se hizo presente con varios obsequios por el centenario. La escuela recibió: Una computadora y una fotocopiadora multifunción, por parte de la Fundación del Banco del Chubut; banderas de ceremonia nacional, provincial y de la comunidad mapuche-tehuelche, por parte del Ministerio de Educación; un nuevo cartel identificatorio y la pintura del establecimiento, por parte del Ministerio de Infraestructura.

Además, la cartera educativa entregó una placa conmemorativa del centenario que ya luce en el interior del establecimiento.

Por parte del Ministerio de Educación, estuvo presente el coordinador de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), Iván Paillalaf. Que fue quien hizo entrega de todos los presentes del gobierno provincial.

Además del acto, la escuela celebró junto a toda la comunidad de Yala Laubat, al realizar un desfile gaucho y un almuerzo popular. La jornada finalizó con presentaciones en vivo de artistas locales y variedad de artesanías realizadas por los vecinos.