LA FORMULA BUZZI-MAC KARTHY LIDERA LAS ENCUESTAS CON UNA DIFERENCIA DE 14% DE INTENCION DE VOTO SOBRE LA FORMULA K


Un nuevo estudio de Opinión Pública realizado por la consultora patagónica 3 Comunicaciones Estratégicas, que autorizó la difusión de las encuestas respecto de las próximas elecciones para gobernador de la provincia de Chubut, revela que la fórmula dasnevista Martín Buzzi – Gustavo MacKarthy es la que lidera las intenciones de voto para las próximas elecciones chubutenses, y superando a la de Carlos Eliceche – Javier Touriñán del FpV por 14 puntos porcentuales.

Y la imagen positiva de Das Neves como candidato presidencial está por encima de la Cristina Fernandez de Kirchner.

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, continúa con alta imagen positiva de su gestión y la adhesión de los chubutenses en su segundo mandato, y según los resultados de la encuesta ante la pregunta ¿Cómo evalúa la situación general de Chubut respecto del año anterior? El 47% expresó que mejor y el 37% igual, similar resultado se obtuvo ante la consulta ¿Cómo cree que será la situación general de Chubut el año próximo? El 47% contestó también que será «mejor» el futuro de la provincia, demostrando el éxito del “Modelo Chubut” impulsado por el gobierno de Das Neves.

En tanto, la imagen positiva del gobernador de la provincia como candidato presidencial se mantiene por encima de los 7 puntos (en una escala de hasta 10), superando a la obtenida por Cristina Fernandez de Kirchner, luego de dos gestiones de gobierno consecutivas.

Si bien en la provincia no hay una marcada adhesión a un partido político, es el PJ en cualquiera de sus lineamientos la preferencia de los chubutenses. En el caso de las elecciones municipales de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, la intención de voto está polarizada entre las dos principales posturas de esa opción partidaria.

La investigación se desarrolló con la metodología de encuesta telefónica (con la modalidad de contacto con operador) a partir de un muestreo probabilístico integrado en su totalidad por 400 casos, distribuidos en las principales localidades de la provincia de Chubut.

El mismo permitió analizar la información con un error estadístico de +/- 4,9%, en un nivel de confianza de 95%. Todos los integrantes fueron seleccionados de manera aleatoria al azar simple. El período de recolección de datos se realizó durante el mes de diciembre de 2010.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.