La Gala de Trovadores Patagónicos se presentó en Trevelin

El domingo por la noche, se realizó por primera vez en Trevelin, la Gala de Trovadores Patagónicos, coordinado por Trovadores Patagónicos sobre Rieles Ruth; “Amutuy” Curala, la Fundación Rucaikén y Eduardo Paillacán.
Leonardo Mosquera, secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, comentó que “se desarrolló en conjunto con la ciudad de Esquel, comenzando el día sábado, primero en los vagones de La Trochita, por la noche en el Auditorio Municipal de Esquel y el domingo en el Salón Central Defrel A. Roberts de Trevelin”.
Con respecto a lo ocurrido en Trevelin, los asistentes, que pudieron ingresar de manera libre y gratuita, disfrutaron de “una velada muy hermosa, en la cual pudimos reconocer y escuchar a los trovadores, que nos contaban a través de su música, sus vivencias, experiencias y cosas cotidianas de su vida”.
Los encargados de brindar el espectáculo fueron: Alejandro Jones y Jorge Utrera, de nuestra localidad; Ariel Manquipán y Daniel “Chupilca” Ledesma de Esquel; Nelson Ávalos de El Pedregoso; Anahí Pereyra de Lago Puelo y Héctor Raúl “Gato” Osses de Santa Cruz.
“Queremos poner este evento en la agenda cultural y que crezca año a año, porque la verdad es que tenemos muy buenos referentes, músicos en este estilo y desde la secretaría acompañamos todas estas iniciativas”, resaltó Mosquera sobre el encuentro que, además, fue declarado de interés municipal y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin.