“La gente nos dice que vamos bien con la gestión”

aleuy amancay f

Aseguró este lunes el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, en el marco de una inspección de obras que lleva adelante el Municipio del Pueblo del Molino por administración propia.

Analizando sus primeros de meses de gestión, en lo referente al aspecto y disponibilidad de servicios, Aleuy consideró que, “vamos avanzando bastante bien. Sucede que Trevelin estaba muy abandonado y por ello nos lleva tiempo dejarlo como queremos”.

En ese sentido, valoró la labor que desarrollan las áreas de Servicios Públicos; de Obras Publicas y de Espacios Verdes de la Municipalidad.

DETALLISTA

En este caso, Aleuy observó el avance del adoquinado en barrios ubicados en el sector norte de la localidad, en particular en las calles Amancay y Calafate, donde marcó a sus colaboradores en el Gabinete Municipal lo que dijo son “detalles” necesarios de corregir, como por ejemplo la limpieza de residuos que quedan en las veredas, como por ejemplo montículos de áridos, escombros, restos de adoquines, etc.

El Jefe Comunal dijo ser “muy detallista. Y los vecinos también son detallistas. Por eso ya dimos la orden a la gente de Obras Públicas para que limpien”.

Aleuy advirtió que el objetivo para la actual etapa de obras viales, es terminar “antes de las lluvias” con el adoquinado de tres cuadras que permitirá a los automovilistas evitar el ripio para acceder a la ruta 71 desde las calles que corren en paralelo al estadio del club Coronel Fontana.

Sin embargo destacó que las bajas temperaturas registradas en la región en las últimas semanas demoraron la construcción de los cordones, paso previo al adoquinado. “el mes que viene, si cede el frio continuaremos con la obra de los adoquines”, insistió. En ese contexto, también puso de manifiesto la necesidad de contar con el tendido de redes de servicios (agua, gas, cloacas) antes de la colocación de los adoquines, “para evitar tener que romper luego”.

CALLE 13 DE DICIEMBRE

Por otra parte de hizo presente en la calle 13 de diciembre donde con recursos municipales se realiza una obra de nivelación para que el agua, en época de lluvias, no ingrese a las propiedades de los vecinos.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Juan Ignacio Zapata; el director de la Delegación Zonal de Defensa Civil, Eduardo Pérez y Alejandro Sabelli, integrante del equipo técnico del área de Obras Públicas.

PAVIMENTO AVENIDA FONTANA

Por otra parte, Omar Aleuy confirmó que en el transcurso de la presente semana, funcionarios municipales visitarán a los vecinos frentistas de la avenida Fontana, “para tratar que todos se sumen al fideicomiso y así poder pavimentar esa calle”.

Señaló que en caso de tener la negativa de los vecinos, “iremos a otra calle”, recordando que el fideicomiso le significa a los frentistas un ahorro de un 50% en el costo total de la obra, y que ese 50% contará con el financiamiento por parte del Banco de la Provincia del Chubut.

PRENSA MUNICIPAL  DE TREVELIN