La Hoya se pone a punto para el invierno
El gerente general de La Hoya, Diego Alonso, adelantó a la prensa en general que en el curso de esta semana saldrá el llamado a concesión de los distintos servicios del centro de esquí para la temporada 2012.
Al respecto señaló que es una convocatoria de carácter nacional, y comprende confitería La Piedra, confitería El Refugio de la Montaña y el hotel; la escuela de esquí; alquiler de equipos, y servicio de fotografía.
El llamado dijo el funcionario que será por el término de 20 días, los pliegos tendrán un valor de 4.000 pesos, y podrán participar todos aquellos que cumplan los requisitos exigidos.
Con miras a la temporada en el CAM se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de los distintos edificios, para cederlos a los concesionarios de los servicios en buenas condiciones, y se hace una revisión de los medios de elevación, para los que se importarán repuestos en una compra prevista, consignó Alonso y agregó que los pisanieve también están en mantenimiento.
Otras tareas están previstas en las pistas, para cuyo objetivo Vialidad Provincial aportará maquinaria, y la Dirección Regional de Obras Públicas se ocupará de la ampliación de la playa de estacionamiento.
El gerente general del centro de esquí informó en otro orden que la temporada en el cerro este año comenzará en lo posible a mediados de junio, todo supeditado a la existencia de nieve en las pistas, o en su defecto será en los primeros días de julio. La novedad es que ya está definido el tarifario, que se dará a conocer pronto.
Asimismo Diego Alonso resaltó la predisposición del personal que se desempeña en La Hoya, tanto los jefes de áreas como los operarios, y afirmó que son una parte importante de las prestaciones en el cerro.
Hubo una reunión con el área de Corfo, y se hizo una recorrida por las instalaciones del CAM, para tomar nota de los trabajos que se están ejecutando y relevar las necesidades para cubrirlas, a la espera de una buena temporada de esquí. Cabe recordar que en una reciente reunión de la Cámara de Comercio con el titular de Corfo, Hugo Plunkett, le pidieron al funcionario se haga una promoción intensiva de la temporada de esquí en La Hoya a nivel nacional e internacional.
En esa charla se expuso que las erogaciones del Estado en la temporada oscilan los 7 millones de pesos en La Hoya, y los ingresos apenas alcanzan el 50 por ciento, por lo que la Cámara propuso que se encare una política de promoción y comercialización más intensiva del producto, para comenzar a revertir el déficit.
La idea es que se realice una campaña de promoción a nivel provincial, nacional e internacional, dijo el presidente de la entidad empresarial, Luis María Aguirre, para recalcar que en las agencias comercializadoras no aparece La Hoya entre los productos que ofrecen al turismo, porque “no tienen buenas comisiones”.