Leonardo Mosquera forma parte de la planificación federal de los Espacios INCAA

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Leonardo Mosquera, fue parte de un encuentro, realizado a través de plataforma de videoconferencia, con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA, junto al coordinador de Fiestas Argentinas del INCAA, Pablo Zafanella y representantes de distintas regiones del país de otros Espacios INCAA como: Irma Carrizo (Villa María, Córdoba); Lara Lacuzzi (La Rioja); Eduardo Manzur (Palomar, Buenos Aires) y Lidia Coria (Catamarca); Carla Martínez (La Pampa), abordaron distintos temas que hacen a los espacios INCAA en todo el territorio federal.

“Se habló sobre la difusión por parte de Nación para los distintos espacios a través de sus redes sociales; de que la reprogramación sea de abajo hacia arriba, es decir, que cada espacio, conociendo los gustos de su gente, elija que contenidos proyectar”, informó Mosquera, adelantando que, “la idea es seguir abriendo Espacios INCAA en el país y poner el valor espacios que no están funcionando o que no tienen la tecnología necesaria para poder programar el cine comercial, como es el caso de Trevelin”.

NUEVA PLATAFORMA PARA TODO EL PAÍS

Otros de los temas analizados fue la aplicación de nuevas tecnologías para ampliar el acceso al cine nacional. En ese aspecto, Mosquera informó que la Universidad Nacional de La Pampa trabaja en la creación en una plataforma accesible para todos los Espacios INCAA, para que no se necesite un proyector profesional, sino que, trabajando junto a ArSat, se puedan emitir películas nacionales y comerciales con una buena computadora y un proyector digital convencional. Se está trabajando para poder obtener los fondos necesarios para su desarrollo.

MÁS FECHAS Y FESTIVALES

Junto con Pablo Zafanella, “se habló para volver a trabajar con fechas y funciones especiales, en las que se hagan presentes actores y directores. Y así, poder aumentar la participación de los espectadores. También se está trabajando para ver si traemos de Nación a nuestra localidad festivales infantiles, para poder ampliar el abanico de películas, que los chicos disfruten del cine argentino y no se muestre siempre el mismo material”.

Para culminar, cada participante presentó un relevamiento de cada sala, incluyendo cómo están funcionando, sus fortalezas y debilidades, además de la tecnología que poseen.

Se pactó un nuevo encuentro para dentro de un mes más para continuar con el trabajo.