LO QUE NO PUBLICARON LOS MEDIOS SOBRE LAS ELECCIONES DE CHUBUT


A la fecha no existe ni una sola denuncia realizada por el Frente para la Victoria en la justicia denunciando fraude. En este sentido, se esperan conocer las medidas que el Gobierno Provincial tome para denunciar legalmente esta maniobra que fuera montada para modificar el resultado de la elección y perjudicar al gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Después de las elecciones del 20 de marzo que definieron la continuidad de Modelo Chubut en la provincia, distintos medios obviaron algunas realidades, que tiran por la borda la estrategia kirchnerista a la hora de denunciar irregularidades:

– El encargado de la movilidad de las urnas donde aparecen y desaparecen sobres, es del Correo Argentino, cuyo presidente es Néstor Di Pierro, candidato del Frente para la Victoria.

– El organismo que tenía la tarea de custodiar las urnas era Gendarmería Nacional, fuerza que depende del Gobierno Central.

– Todas las urnas tienen valor legal, tienen el aval de cada uno de los apoderados de los partidos políticos y los representantes de la Justicia, sólo 0,04% del total fueron observadas. Por lo tanto nadie puede llevar adelante tantas denuncias descalificando todo el proceso electoral.

– El Frente para la Victoria, desde el primer momento fue corriendo el arco.
Comenzaron hablando de fraude y esa aseveración quedó claramente desmentida por los propios hechos. Ante la insuficiencia de sus argumentos, ahora buscan judicializar la contienda.
– Escrutadas 1100 mesas, Modelo Chubut perdió votos en 10 y el Frente para la Victoria en 9 mesas.

– Modelo Chubut pudo recuperar votos en 44 mesas y Eliceche, candidato del kirchnerismo, en 42.

– En Chubut hay un padrón de 264.000 votantes y la diferencia de votos entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue de 1125 votos. En Catamarca con un padrón de 187.000 votantes la diferencia fue 1671 votos entre el Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria y en total la diferencia de votos entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue de 5199 votos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.