Los Cipreses: el incendio sería intencional

Ayer se registró un incendio en La Rinconada, zona del paraje de Los Cipreses. Relación Incendio iniciado alrededor de las 21:25 horas. En Ruta Nacional 259 km 71 zona denominada “La Rinconada” presuntamente propiedad de Héctor Garzonio.

Alrededor de las 3:45 horas, Abel Nievas, coordinador de Servicio Provincial del Manejo del Fuego Abel Nievas confirmó que el incendio se encontraba contenido, que había sido asegurado el perímetro, no afectando estructuras ni resultando personas lesionadas, solo afecto bosque nativo, son cuatro hectáreas afectadas.

Al ser consultado las causas del incendio sostuvo que “no lo podía afirmar con certeza pero que era probable que sea intencional dado que habría iniciado cerca de la ruta”.

Como medida de prevención se evacuo a la Familia integrada por Cheuqueta Juan de la Cruz, Sra. Mirta Millanahuel,  los cuales habitan en la propiedad del Sr. Cortes Fajardo Eduardo Oscar, ubicada a 400 metros de la cola del incendio, al solo efecto en caso que llegara afectar la estructura de la vivienda. Asimismo se obocara personal durante la mañana de Brigada de Incendio Forestales de Lago Rosario, Trevelin, Esquel, Cholila y Plan Manejo del Fuego, para continuar con las tareas preventivas de liquidación.